Torneos de Formula 1 Fantasy

Bienvenidos…

ahora toca resumirlo todo !!!

Este artículo está en caminado a los que ya pertenecéis al grupo de jugadores que están interesados en jugar nuestros Campeonatos de F1, y por consiguiente os vamos a resumir como vamos a funcionar de una manera breve.

Primero repetir que el Campeonato General de Formula 1 estará dividido en dos Sub-Campeonatos que se podrán jugar de manera independiente según el gusto de cada uno. Por un lado CFLeague se encargará del Modo Fantasy y por otro La Previa Fantasy se encargará de las predicciones a modo de porra y puntos extras.

Para ambos casos deberéis ingresar en el grupo de whatsapp para podernos facilitar las predicciones y/o elecciones de cada equipo.

Elección Fantasy (CFLeague)

En este apartado tendremos que entregar nuestra escudería completa antes de cada jueves a las 23:59 horas en el grupo de Whatsapp habilitado. Nuestra escudería deberá tener un nombre propio y un Valor Máximo de 80 millones a repartir entre:

  • Valor Máximo 80 millones
  • 1 escudería (puntuación completa)
  • 2 pilotos titulares (puntos reales)
  • 2 pilotos suplentes (puntuarán la mitad)

Siendo estos sus precios para el primer GP y que posiblemente serán actualizado posteriormente según las probabilidades de victoria de cada uno de ellos:

Por último tened en cuenta a la hora de elegir pilotos estos 4 factores que sumarán y restarán puntos de tu equipo:

  • Piloto con mas posiciones ganadas (+5 puntos)
  • Piloto que no termine la carrera (-5 puntos)
  • Piloto con pit stop mas rápido (+5 puntos)
  • Piloto con pit stop mas lento (-5 puntos)

Porra F1 (Bloque 2)

La segunda parte va encaminada a predecir resultados sin tener que elegir un equipo o ciertos pilotos, haciéndolo algo mas amplio y genérico. Y para ello tendremos que usar una APP de la cual os dejo el enlace directo a nuestro Campeonato, donde deberéis dejar una predicción en cada GP tanto para el Top4 en clasificaciones, como para el Top 8 de carrera. Así de rápido y sencillo. A parte a través del WhatsApp deberéis dar ciertos datos que puntuarán extra y que os explicamos a continuación.

También incluiremos puntos extras por pilotos españoles como Alonso y Sainz, y como no el primer OUT de cada carrera y la Vuelta Rápida. Os dejamos una idea general a continuación, la cual se reajustará durante esta misma semana ya que hemos encontrado una app que podría ayudarnos en la ejecución de la misma y además ayudaría a que los resultados sean privados hasta el comienzo del Gran Premio.

Clasificación

La primera jornada que disputaremos será la clasificación del sábado de cada GP, y se puntuará de la manera mas sencilla posible, usando una app prevista para ello y que os dejamos el enlace para entrar directos a nuestro Campeonato.

En ella los puntos se dividen de dos formas diferentes, primero los usuarios podrán seleccionar a sus 4 elegidos para ocupar el pódium y cuarto lugar. Y ojo, porque su posición es muy importante ya que la diferencia resta puntos como explicaremos mas adelante.

De esta manera el acierto total de un piloto, sería recompensado con CINCO puntos, por estar dentro del pódium y lugar exacto. El semi-acierto sería recompensado con 4 puntos si la diferencia es solo una posición y así sucesivamente.

  • Acierto Total: 5 puntos (acierto piloto + lugar exacto)
  • Diferencia de 1 posición: 4 puntos (acierto – diferencia de un lugar)
  • Diferencia de 2 posición: 3 puntos (acierto – diferencia de dos lugares)
  • Diferencia de 3 posiciones: 2 puntos (acierto – diferencia de tres lugares)
  • Fallo: 0 puntos (el piloto no entra en esos 4 puestos)

Gran Premio F1

La segunda jornada que disputaremos será la carrera del domingo en cada GP, y tendréis hasta el inicio del GP para dar vuestro pronóstico. Enviando todos los usuarios su clasificación del TOP8 en orden de clasificación, que será muy importante.

De esta manera cada usuarios tiene que enviar un listado en orden de finalización según pronostiquen, y una vez finalizado el GP, se asignarán puntos de la siguiente manera:

Los elegidos puntuarán 5 ptos siempre y cuando acaben en esa misma posición, y si la diferencia es de solo una posición, sumarán 4 por el mínimo error. Esa puntuación irá descendiendo a medida que la posición real se aleje de la elegida por el usuario, siendo 5,4,3,2,1 o o puntos.

  • Acierto: 5 puntos
  • Diferencia de 1 posición: 4 puntos (acierto – diferencia de un lugar)
  • Diferencia de 2 posición: 3 puntos (acierto – diferencia de dos lugares)
  • Diferencia de 3 posiciones: 2 puntos (acierto – diferencia de tres lugares)
  • Diferencia de 4 posiciones: 1 punto (acierto – diferencia de cuatro lugares)
  • Diferencia de 5 posiciones: 0 puntos

Puntos Extras

La tercera parte de las puntuaciones serán mediante acciones extras que sumarán puntitos muy importantes. En este aspecto entraremos de lleno con los seguidores de este gran circo, por lo que tendremos en cuenta varios aspectos.

De esta manera cada usuarios tiene que enviar su predicción sobre la posición que ocuparán nuestros pilotos en cada GP. Dando así rienda suelta a donde pensamos que pueden quedar Fernando Alonso y Carlos Sainz cada carrera. Sumándole además el primer OUT que quedará fuera de la carrera a las primeras de cambio y la vuelta rápida de carrera.

Pilotos Españoles: la elección de su posición, posterior acierto en carrera, sería un total de 10 puntos por cada uno. Si por un mínimo error falláramos una posición arriba o abajo, la puntuación pasaría a ser de 5 puntos.

Primer OUT: aquí decidiremos que piloto abandonará primero la carrera, por lo que deberá de empezarla para ello. Y este acierto dará también 10 puntos por acierto total o 5 puntos si fuera el segundo en abandonar. Esta podría ser la predicción más complicada de todas, pero todos conocemos que ciertos pilotos siempre son propensos a los líos en las salidas, y cuando se juntan…

Vuelta Rápida: este último aspecto sería igual que el anterior, con un elegido para la vuelta rápida de carrera que otorgará 5 puntos, pero sin opciones a una segunda oportunidad.

  • Alonso: 10 puntos (acierto)
  • Alonso: 5 puntos (acierto + diferencia de un lugar)
  • Sainz: 10 ptos (acierto)
  • Sainz: 5 ptos (acierto + diferencia de un lugar)
  • Primer OUT: 10 ptos (acierto)
  • Vuelta Rápida: 5 ptos (acierto)

Todo esto está creada para ti!!! Para que disfrutes cada carrera y sobre todo para que volvamos de la mano a ver esas grandes carreras que nos ilusionaron hace tiempo. Esperamos que os guste la idea y que la apoyéis para que este proyecto sume seguidores de este gran mundillo deportivo y fantasy.

Síguenos para estar al día de todo en @Formula1LPF , @CFLeague o en @LaPreviaFantasy