Torneo: Batalla de Lepanto

Hoy también tenemos que descubriros el primer torneo que se disputará dentro de la Battle Team. Y que tendrá referencia a una gran Batalla Naval que tuvo lugar en 1571. Al igual que los nombres de los grupos, nuestros enfrentamientos irán enfocados de esta manera. Pero vamos a explicar un poco la idea.

Esta batalla enfrentó a la armada del Imperio Otomano contra la de una coalición católica, llamada Liga Santa, por lo que ya tenemos el primer símil. En ella los católicos resultaron vencedores, frenando así el expansionismo otomano por el Mediterráneo oriental durante algunas décadas. Aquí debemos nombrar un gran conocido de todos, Miguel de Cervantes, el cual participó en la misma y resultó herido. Perdiendo la movilidad de su mano izquierda, y pasando a llevar consigo el sobrenombre del «manco de Lepanto», como quedarán muchos de nuestros equipos a lo largo del torneo.

Reglas del Torneo Naval

Vista la introducción podemos explicaros que este torneo está enfocado a una batalla naval, donde se irán perdiendo galeones por el camino, y de esta manera cada vez quedarán menos compañeros a nuestro lado.

El funcionamiento general será la eliminación jornada a jornada, pero aprovecharemos que tenemos 4 grupos para hacerla mas divertida. A continuación os mostramos como se irán eliminando cada jornada, siendo siempre el último de cada jornada. Comenzaremos por el último del Grupo A la Jornada 20, el último del B la Jornada 21 y así hasta cerrar los cuatro grupos. Luego se eliminarán dos grupos por jornada, aumentando hasta cuatro en una misma jornada (1 de cada grupo).

Puntos Extras

La últimas jornadas serán las que den los puntos extras, mientras que las primeras acumularán eliminados que restarán puntos una vez llegados a semifinales. Quedando de esta manera:

Manager Eliminado: Menos 5 puntos

Equipo Eliminado Completo: 20 puntos.

Fases

El torneo estará dividido en tres fases, donde en la primera eliminará un jugador por cada grupo durante las primeras jornadas 20, 21, 22 y 23. Con 4 eliminados totales.

La segunda fase pasará a eliminar a dos jugadores a la vez, pero siempre de diferentes grupos. Esto tendrá lugar entre las Jornadas 24 y 29. Con 12 eliminados totales.

Por último la fase tres, que tendrá lugar entre las jornadas 30 y 36. Y tras finalizar, haremos el recuento de caídos en batalla y se restarán todos los puntos perdidos por cada equipo. Con 28 eliminados totales.

La Fase Final tendrá lugar en la Jornada 37, donde sólo se sumarán puntos para vuestro equipo por cada uno de los 4 supervivientes y según sus posiciones en la gran final.

Los puntos a repartir serán:

Campeón 100 puntos.

Subcampeón 80 puntos.

Tercer Clasificado 60 puntos

4º Clasificado 40 puntos

Ni que decir tiene que mientras mas jugadores consigáis llevar a la final, mas puntos acumularéis y menos perderéis. Para ello, tenemos una sorpresa que revelaremos mas adelante, que no dejará indiferente a nadie y que dará un punto extra a la estrategia del equipo para llegar a la final y sumar así unos puntos muy interesantes.

Deja una respuesta