Torneo: Batalla de Lepanto

En este post vamos a descubriros uno de los torneos que se disputarán dentro de la Battle Team. Y que tendrá referencia a una gran Batalla Naval que tuvo lugar en 1571. Esta batalla enfrentó a la armada del Imperio Otomano contra la de una coalición católica, llamada Liga Santa, por lo que ya tenemos el primer símil.

En ella los católicos resultaron vencedores, frenando así el expansionismo otomano por el Mediterráneo oriental durante algunas décadas. Aquí debemos nombrar un gran conocido de todos, Miguel de Cervantes, el cual participó en la misma y resultó herido. Perdiendo la movilidad de su mano izquierda, y pasando a llevar consigo el sobrenombre del «manco de Lepanto», como quedarán muchos de nuestros equipos a lo largo del torneo.

Reglas

Vista la introducción podemos explicaros que este torneo está enfocado como una batalla naval, donde se irán perdiendo galeones por el camino, y de esta manera cada vez quedarán menos compañeros a nuestro lado.

El funcionamiento general será la eliminación jornada a jornada, pero aprovecharemos que tenemos 3 alianzas con 4 grupos cada una para hacerla mas divertida y despiadada. A continuación os mostramos como se irán eliminando cada jornada, siendo siempre el último de cada jornada disputada.

Una vez comenzada la temporada el funcionamiento será el mismo en las tres Alianzas. Una vez finalizada la jornada en cuestión, el último del grupo correspondiente será eliminado, teniendo en cuenta el calendario de eliminaciones. En la primera vuelta cada jornada se eliminará el último de los cuatro grupos, sin embargo en la segunda vuelta, se procederá según el calendario, comenzaremos eliminando a un jugador por jornada, en las siguientes fases pasaremos a dos, o incluso a cuatro managers eliminados cada semana.

La fase final será la mas complicada cuando solo queden 8 jugadores de cada zona y en ese caso se eliminen la mitad de ellos pero sin tener en cuenta en este caso a que grupo pertenecen los mismos (todos contra todos).

Fases

El torneo estará dividido en tres fases, donde en la primera eliminará un jugador por cada grupo. La segunda fase pasará a eliminar a dos jugadores a la vez por jornada disputada, pero siempre de diferentes grupos.

Por último la fase tres, donde habrá un eliminado por cada grupo y jornada, hasta llegar a las dos últimas jornadas (semifinal a 8 y final four). Aquí esos 8 managers lucharán por los puntos extras mas apetecibles, pero sin tener en cuenta los grupos a los que pertenezcan. Los primeros cuatro eliminados de las semifinales a 8 sumarán 10 puntos para sus ligas, y los otros cuatro se la jugarán en la Gran Final.

Puntos Extras

La últimas jornadas serán las que den los puntos extras, mientras que las primeras acumularán eliminados que restarán puntos hasta llegar a semifinales. Quedando todo de esta manera:

Manager Eliminado: Menos 5 puntos

Equipo Eliminado Completo: Menos 20 puntos.

Clasificados Semifinales a 8: 10 puntos

Campeón 80 puntos.

Subcampeón 50 puntos.

Tercer Clasificado 30 puntos

4º Clasificado 20 puntos

Ni que decir tiene que mientras mas jugadores consigáis llevar a la final, mas puntos acumularéis y menos perderéis. Pero tenemos mas torneos preparados y que te contamos a continuación:

Deja una respuesta

Next Post

IBT: Presentación Día 3

Tras una larga jornada, ayer a última hora pudimos terminar la presentación de una de las Ligas mas importantes en esta nueva competición. Nos congratula dar a conocer una Liga que ya de por sí es tremendamente dura y diferente, pero que no solo aporta un equipo de valientes, sino […]

Subscribe US Now