Sevilla Fútbol Club

Once Ideal Sevilla

Lanzadores de faltas:

Jordan, Suso, Rakitic

Lanzadores de penaltis:

Lucas Ocampos, Jordan

Lanzadores de córner:

Papu, Jordan

Historia del Club

El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como Sociedad Anónima Deportiva. Tiene su sede en Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía, y actualmente juega en Primera División. Fue fundado el 25 de enero de 1890.

Sus aficionados son conocidos como SevillistasBlanquirrojos o Nervionenses, pero tienen un apodo en común con el club, siendo conocidos por los «palanganas».

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, propiedad del club, es el escenario que utiliza el equipo para jugar sus partidos oficiales como local. Está situado en el barrio de Nervión y debe su nombre al que fuera presidente durante diecisiete años. Tiene capacidad para 43.883 espectadores.

Cuenta en su palmarés con varios trofeos y títulos que lo convierten en el equipo con más títulos regionales, nacionales e internacionales de Sevilla y de toda Andalucía. Ha sido campeón de Liga una temporada y subcampeón cuatro veces; ha ganado cinco Copas del Rey, cinco Copas de la UEFA (tres de ellas como Europa League), una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. El Sevilla F. C. está ubicado en la sexta posición de la clasificación histórica de la Liga Española de Fútbol.​

Fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club del mundo en 2006 y 2007.

Escudos Históricos

Escudo Sevilla FC