Rayo Vallecano de Madrid

Lanzadores de faltas:

Trejo

Lanzadores de penaltis:

Trejo

Lanzadores de córner:

Trejo

Historia del Club

El Rayo Vallecano de Madrid es un club de fútbol español, localizado en el distrito de Puente de Vallecas, al sureste de la capital de España, Madrid. Fue fundado el 29 de mayo de 1924 y milita actualmente en la Primera División de España.

El Estadio de Vallecas está situado en la Calle Payaso Fofó esquina con la Avenida de la Albufera s/n del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid (España). Durante el verano de 2011, el Rayo Vallecano inscribió al estadio en la LFP, denominándolo «Campo de Fútbol de Vallecas», por lo que este pasa a ser el nombre oficial del estadio, provisional a falta de un referéndum.

Posee una capacidad de 14.528 espectadores sentados y unas dimensiones de 102x65m y como curiosidad destaca que uno los fondos no tiene grada detrás de la portería, tan sólo un gran muro con paneles informativos, característica que llamó la atención al mismísimo Zidane en su primer año jugando en el Real Madrid. 

Tanto al equipo como a sus aficionados se le conoce con apodos como El RayitoLa Franja, Rayistas y/o Franjirrojos.

Es un club verdaderamente modesto, el club ha llegado a competir en la Liga Europa de la UEFA, específicamente en la Copa de la UEFA 2000-01 y 19 temporadas en Primera División. Se proclamó campeón de la Segunda División de España 2017-18, siendo este el primer título oficial de su primer equipo masculino, con el exfutbolista Míchel como entrenador