Ésta es la división más importante de nuestra Liga de la Justicia, dónde todo mánager aspira llegar desde que accede en Segunda B.

Todos estamos de acuerdo que lo más bonito de ésta liga es ganar alguna de las competiciones que tenemos, para ganar prestigio, aparecer en el palmarés y para clasificarse para las ligas con las que colaboramos. Pero no olvidemos que lo más importante es mantenerse en la máxima categoría, y eso es más dificil que ganar un torneo. Asique vamos con los temidos descensos.

DESCENSOS

En ésta división de 12 no te puedes dormir en los laureles puesto que hay 3 puestos para bajar a la categoría de plata. Los dos últimos de la clasificación descienden de manera automática, mientras que el 9º y 10º clasificado se juegan en un Play Out a doble partido la última plaza de Segunda División.

ACCESO A OTRAS COMPETICIONES

Terminada la temporada, las primeras plazas siempre conseguirán premios más jugosos, con una suma de dinero que le dará ventaja en el inicio de la siguiente temporada. Con este premio se quiere beneficiar a los equipos que vayan consiguiendo méritos fantasy, al igual que en la liga real se premia anualmente con dinero por posición conseguida durante la campaña anterior.

Además de estas primas, tendrán acceso directo a otras competiciones de nivel máximo como Champions League, UEFA Europa League y las competiciones de acceso Copa Intertoto y Copa Biwenger.

PLAZAS EUROPEAS Y PRIMAS DE INICIO

POSICIÓNCOMPETICIÓNPRIMA
CampeónChampions League3 millones
SubcampeónChampions League2,5 millones
TerceroChampions League2 millones
4º ClasificadoChampions League1,75 millones
5º ClasificadoChampions League1,5 millones
6º ClasificadoEuropa League1,25 millones
7º ClasificadoEuropa League1 millón
8º ClasificadoEuropa League0,75 millones
9º ClasificadoEuropa League0,5 millones
10º ClasificadoIntertoto0,25 millones
11º ClasificadoIntertoto0,25 millones
12º ClasificadoCopa Biwenger0,25 millones