Artículo de previsión para poder llegar a la siguiente jornada de la mejor manera, hablaremos sobre los lesionados y sancionados de cada equipo, así como sus posibles recambios. También ayudaremos con las dudas sobre jugadores que estén en riesgo de rotar o en horas bajas.

JORNADA 5

Celta vs Cádiz

Con tres partidos perdidos y la afición encima, ha llegado el momento de volver a sumar de tres en tres. Por lo que pensamos que puede ser un buen momento para jugárnosla con el Celta. Si bien el Cádiz tampoco atraviesa su mejor momento con dos empates y dos derrotas, esperamos ver un partido con goles en ambas porterías pero que caiga a favor de los locales por aquello del factor campo.

Jugador del Partido

Optamos por Aspas, muchos partidos sin hacer gol, pero siempre le cuesta coger la racha a principios de Liga, podría ser el momento de hacer gol, incluso un doblete. Y a partir de aquí el calendario no es malo del todo.

Apuesta

Nuestra apuesta es Negredo, porque siempre salva los muebles y ya le toca marcar. Frente a un equipo muy goleado que mejor apuesta que un nueve de toda la vida.

Sorpresa

Tras ser la sorpresa frente al Real Madrid, con titularidad y gol, pensamos que Cervi podría repuntar a partir de ahora. Si bien ha tardado en entrar, posiblemente le haya ganado el puesto a Nolito.

Peligro

Marcos Mauro / Haroyan: con la llegada de Cala (expulsado) y la entrada de Mauro, tenemos muchas dudas sobre quién será el central que acompañe a Fali esta jornada. Por lo que no podemos arriesgar con ninguno de ellos.

Rayo vs Getafe

No puede pasar ni una jornada mas sin que el Getafe puntúe, y en esas estamos, porque debería ser el punto de inflexión para ellos. Pero el Rayo con 4 puntitos en su casillero intentará también aprovechar este momento de tensión y ansiedad que manejan los azulones.

Jugador del Partido

Dimitrievski: esperamos ver un nuevo ejemplo de como defender la portería de tu equipo. Con un Getafe flojo en ataque y muy fallón, podría ser un buen momento para apostar por este jugador.

Apuesta

Vaos con una de las as arriesgadas de la jornada. Porque los medios lo dan como suplente, pero aún así pensamos que es el momento de que Ünal haga algún gol y comience una racha que les quite un gran peso de encima tanto a él como a su equipo.

Sorpresa

Falcao: el cual entrena desde el martes con su equipo, podría ser una de las sorpresas de este partido, ya que Guardiola entró y marcó, por lo que debería ser el titular, pero Falcao no viene a ser suplente de nadie.

Peligro

Isi / Merquelanz: sin saber si llega Merquelanz, podríamos comernos un buen rosco por alguno de los dos. Así que a menos que tengas ambos y posibilidad de cambios, no optéis por ellos esta jornada y buscad un recambio.

Atlético de Madrid vs Athletic

En este encuentro preveemos un duelo muy equilibrado, donde podremos ver un enfrentamiento espectacular entre la dupla de centrales mas enforma del campeonato y una dupla atacante que promete muchas alegrías a sus aficionados.

Jugador del Partido

Como esperamos un empate a pocos goles, vamos a dirigir la mirada a la defensa, y como los leones están tan bien ahí atrás, que menos que ir con alguno de ellos. Nos quedamos con el «Rey de la Selva», Íñigo Martinez. Pero por precio bien podríamos apostar por el «Cachorro», Vivian

Apuesta

Le queremos dar el voto de confianza a Griezmann, ya que no ha venido de paseo y no hay mejor aporte que los goles. A día de hoy a posibilidades de que no se titular, pero aún entrando desde la banda podría aportar mucho al equipo.

Sorpresa

Una de las sorpresas de este partido podría ser Berenguer, como lo ha sido Muniain esta jornada. Ya que ambos tienen el poder en sus manos en cuanto a llegar hasta la línea de fondo, pero no lo están consiguiendo por ahora.

Peligro

Sancet / Raúl García: en caso de elegir nos quedaríamos con el primero ya que está dando mucho a su equipo y a los nuestros. Un MC que juega como delantero y a un precio divino, el problema es que a día de hoy es duda y tenemos que evitar los riesgos.

Elche vs Levante

Un partido con dos equipos que no cuadran sus onces y que necesita ganar. En este caso el Elche, tras su victoria frente al Getafe, viene mas tranquilo, pero el Levante no deja de perder putos en las rectas finales.

Jugador del Partido

Roger: es el típico partido donde te mete dos y se queda tan pancho. Así que pensaos que puede ser el mejor de todos.

Apuesta

La apuesta siempre será Fidel, un jugador con llegada y lanzamientos de penaltis.

Sorpresa

Mustafi: que parece podría entrar en el once y ser una grata sorpresa en una defensa uy tocada.

Peligro

Josan / Palacios: no dejan de alternar la posición y así no vamos a ningún sitio.

Alavés vs Osasuna

Un partido complicado el que nos vamos a encontrar, donde el Alavés tras descasar esta jornada, llegará con las pilas cargadas e intentará por todos los medios ganar sus primeros puntos. Para ello tendrán que doblegar a un Osasuna que perdió los papeles frente a un Valencia que llegó cuatro veces e hizo cuatro goles. Pondríamos una X al partido, aunque las necesidades y el factor campo no hacen dudar sobre las posibilidades de volcar la balanza a favor de los babazorros.

Jugador del Partido

Joselu es el hombre si vamos con la victoria del Alavés. El hombre gol del equipo que cargará sobre su espalda todo el peso que conlleva su posición.

Apuesta

Apostamos por el resurgimiento de Rubén García el cual ha perdido fuelle y fallado ya una pena máxima. Por tal motivo pensamos que debe volver cuanto antes y porque no, conseguir algún extra a balón parado en un partido duro y rocoso.

Sorpresa

Difícil elección, pero podría resurgir Aridane un poco perdido en este inicio y con ganas de resarcirse del gol en propia puerta que dejó tocado al equipo.

Peligro

Pellistri / Edgar: no es el momento de apostar por estos jugadores, pero incluso si los tienes y piensas que el Alavés ganará su partido, tened en cuenta que cualquiera de los dos puede quedarse en el banco o incluso sin minutos.

Mallorca vs Villarreal

Con un partido menos de Liga, pero uno mas de Champions, se presentará el Villarreal en Son Moix. Por lo que dependerá mucho de dicho partido para prever que puede ocurrir, pero la lógica invita a apostar por el Villarreal dados los tres empates consecutivos iniciales.

Jugador del Partido

Gerard Moreno, tiene que volver y el Mallorca anda con muchas dudas en defensa. Además sus laterales son de largo recorrido y podrían dejar el hueco necesario para hacerles gol.

Apuesta

Parejo está de vuelta, y es justo lo que el Villarreal estaba esperando. Necesitan su aporte y podría llegar haciendo de las suyas, llámese gol o asistencia.

Sorpresa

Pau Torres: Mas que sorpresa es deseo de que vuelva y demuestre el potencial del año pasado, por lo que pensamos que podría ser la sorpresa de este partido

Peligro

Salva Sevilla/Galarreta/Mboula: Entre los dos primeros se están alternando las suplencias, pero cabe una pequeña posibilidad de que el tercero pierda su lugar, colocando a Dani Rodríguez y Kubo en las bandas, dándole uso a la dupla Salva/Galarreta para fortalecer el centro del campo. La opción de que entre Kang por Mboula también comienza a florecer, cuidado ahí.

Real Sociedad vs Sevilla

Duelo estelar donde nos encontramos a dos equipos con competiciones europeas. Dependiendo de los resultados y onces iniciales de sus competiciones veremos como llegan ambos conjuntos, pero a día de hoy una victoria Sevillista primaría por encima de todo. Tened en cuenta que el Sevilla con un partido menos viene de empatar su último encuentro y la Real con tres partidos consecutivos ganados, puede apostar mas por la Europa League y soltar el acelerador en Liga.

Jugador del Partido

No podemos decir mas que Oyarzabal se ha ganado la confianza de todos, con sus goles está cautivando a la afición y a todos los managers fantasy. Sería injusto no ponerlo como el jugador del partido.

Apuesta

Elustondo está teniendo su mejor versión y por ello apostamos por él y su regularidad.

Sorpresa

Kounde: suele ser el tapado en estos grandes encuentros, subiendo la pelota y rematando a diestro y siniestro. Podría regalarnos algún punto extra si moja.

Peligro

Portu / Barrenetxea: tras una lesión desafortunada, Portu aprovechó la oportunidad y poner a uno de los dos nos dará dolores de cabeza esta jornada. La pubalgia del canterano podría cortarle su gran campaña.

Betis vs Espanyol

Con un Betis algo cansado por la competición europea, pensamos que los pericos podrían aprovechar y rascar algo as que un punto. Veremos si hay rotaciones.

Jugador del Partido

R.d.T.: es hora de que haga goles, pero sobre todo de que su equipo gane. Ambos aspectos van de la mano por lo que podría ser

Apuesta

Rodri: otro jugador que está demostrado un gran desparpajo, incluso con gol incluido. Ante su afición, esperamos que sea de lo mejor del equipo.

Sorpresa

WJ: un jugador que podría dar descanso a Borja Iglesias, y que dejó buenos detalles contra el Granada. Podría ser su momento, incluso podría jugar los 45 minutos de la segunda mitad.

Peligro

Loren / Melendo: de entrar el canterano bético, podríamos hacer referencia al típico gol del ex-jugador.

Valencia vs Real Madrid

Partido de la jornada, donde se enfrentarán el primero y el segundo, empatados a puntos y con grandes goleadas a sus espaldas. Este partido promete tensión y disfrute.

Jugador del Partido

Carlos Soler es un especialista en estos partidos, todos recordamos el triplete frente a los blancos, aunque fuera desde los 11 metros. Pero a día de hoy está de dulce, y además sigue tirando los penaltis, con lo que se multiplican las posibilidades.

Apuesta

Modric: su vuelta se ha notado en el equipo y ahora le toca dar asistencias y materializar jugadas, por lo que podría ser un buen partido para ello.

Sorpresa

Foulquier: todo apunta a lesión importante de Cheryshev, y eso haría que nuestro amigo se haga con el puesto al menos contra el Real Madrid. Podría ser un gran estreno y por ello contamos con él en este bloque.

Peligro

Mendy/Nacho: parece que el francés está recuperado y su entrada en el once desplazaría a Alaba como central y dejaría fuera a Nacho. Por ello tendremos que estar pendientes de los entrenamientos de esta semana.

Barcelona vs Granada

El Barcelona recibe a un Granada perdido y difuso, que no da con la tecla, pero que con el calendario que le viene, podría plantarle cara a los locales si presentan el mismo plante que en Champions esta semana.

Jugador del Partido

Depay: no hay dudas. Es el único que mueve al equipo y hace los goles, por lo que debería ser la referencia.

Apuesta

F. De Jong: el Barcelona necesita de sus llegadas y porque no, de sus goles. Pero sobre todo de su juego y que comience a menear al equipo de la mano con Pedri.

Sorpresa

Maximiliano: todo apunta a que tendrá mucho trabajo, y ya vimos lo bueno y lo malo del guardameta nazarí frente al Betis. Le damos un voto de confianza, esperando que nos lo devuelva en forma de dieces.

Peligro

Dest / Sergi Roberto: Mucho ojo con la alineación que saca el Barcelona, porque podrían jugar incluso ambos, pero también podemos comernos un buen rosco si fallamos.