Buenas tardes a todos, a continuación os dejamos cuales serán las plazas otorgadas por la LPF para acudir a la Segunda Edición de la Liga Élite que dará comienzo en agosto de 2021.

Tras una mas que buena primera edición de este torneo, muchos son los managers que se están asomando a las puertas de las ligas que la componen, y que a día de hoy son mas de 20. Pero por ahora hablaremos de la Primera Edición, donde podemos decir que no nos ha ido muy mal a pesar de que nuestra Liga tiene otro tipo de puntuaciones y los managers se encontraron con solo la mitad del trabajo hecho.

Aún así, mantenemos hasta 4 de nuestros equipos representantes clasificados para la tercera fase de grupos y finalmente Hospitalet consiguió un segundo puesto con sabor a victoria que le da permiso a jugar la Segunda Edición de la Elite y la Battle Team.

¿Cuántas plazas tenemos?

Hasta la fecha hemos cuadrado 8 plazas para poder repartir entre nuestros mas de 125 usuarios, dado que comenzamos con 10 pero hemos tenido que reestructurar para poder acoger a todos los nuevos integrantes.

¿Quién podrá jugar la Élite?

La distribución de las plazas será muy sencilla y premiaremos tanto a los que han jugado todo el año, como a los que comenzaron este mismo invierno en la segunda vuelta. Pero siempre siendo lo mas justos posibles.

Por un lado los que llevan todo el año han tenido posibilidad de ascender de categoría, jugar torneos extras que dieron acceso a competiciones europeas, y mejores primas al comienzo de la segunda vuelta. Todo esto les puso en antecedentes y si han sabido aprovechar esas ventajas, a día de hoy seguro que les va bien en alguno de los torneos de esta segunda vuelta.

Por ello las primeras plazas con derecho a Élite son la Champions League LPF y la Europa League LPF, acogiendo así a casi todos los jugadores que quedaron entre las 8 primeras posiciones de cada grupo de la primera vuelta.

Después nos vamos directos a la segunda vuelta, la actual, donde cada uno estará en su categoría asignada y que dará acceso a la Élite siempre que sean Campeones de su grupo. Ojo porque en tercera llevaremos otra manera de asignar plazas. Quedando todo así:

  • Campeón de Primera
  • Campeones de Segunda Grupos A y B
  • Mejor Campeón de la Tercera Grupos A y B
  • Mejor Campeón de la Tercera Grupos C y D

La última plaza Élite es para nosotros la más importante, ya que premia la mejor temporada LPF, y a la cual accederá el manager fantasy que mas puntos haga durante toda la temporada. Para ello sumaremos la primera vuelta y la segunda para dar con el crack de la Liga. Y así cerraremos las plaza Élite.

En total serían 2 Campeones de Europa, 5 Campeones de Liga y el Campeón total de la general.

¿Y si se repiten equipos?

Si se repitieran varios equipos, o incluso si alguno de ellos decide ir representando a otra Liga por llevar allí mas tiempo, se tendría en cuenta varios factores para la adjudicación de la misma.

Primero nos gustaría intentar darle uso al Coeficiente LPF, después tirar de la clasificación general de temporada, y después de los equipos de tercera que son los menos agraciados en cuanto a plazas, pero sin dejar de lado la Ultra Copa que es la única que enfrenta a todos los jugadores de cada división y grupo, por lo que es la mas potente de todas.

Pero como decimos, muchos factores se deberían de dar y se estudiará todo al milímetro para hacer la mejor elección.

Ojalá pudiéramos enviar más Campeones, pero recordad que solo van los mejores.

Mucha suerte a todos !!!

La Previa Fantasy

Deja una respuesta