Liga Santander: Calendario 22/23

Estos son los partidos mas importantes de la Liga Santander Temporada 22/23. No te pierdas este pequeño resumen con todo lo esencial. Y es que ya tenemos los primeros coletazos tras el sorteo de la Liga Santander, una vez finalizado, os vamos a dejar los puntos mas importantes y como atajar nuestras Ligas Fantasy.

Cuándo comienza la Liga Santander

Como ya sabíamos desde hace tiempo la primera jornada que abrirá la nueva temporada se jugará el fin de semana del 12 al 14 de agosto. Y la misma terminará el fin de semana del 4 de junio. Pero a nivel fantasy es interesante conocer ciertos aspectos. Lo primero es que sólo tendremos 14 encuentros antes de comenzar el Mundial de Qatar, por lo que según las normas de vuestras Ligas, habrá que saber gestionar bien este hándicap, sobre todo de cara al mercado en esa jornada. Seguidamente del Mundial de Qatar, a finales de diciembre, proseguirán las jornadas normalmente.

Super Copa de Europa

Comenzamos con este torneo porque se disputará antes de comenzar la primera jornada, por lo que hasta esa fecha podremos especular con todo el equipo blanco, incluso el mismo día del encuentro podemos ganar algo de dinero con algún alineado inesperado, pero cuidado con los lesionados.

Se disputará el miércoles 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki de Finlandia por primera vez en su historia. En ella se verán las caras el Real Madrid y el Eintrach de Frankfurt, partidazo.

Jornada 1

Como decíamos anteriormente el 12, 13 y 14 de agosto comenzaremos a disfrutar de Biwenger, puntuando con nuestros equipos y luchando por el ascenso en nuestra primera jornada. Mas allá de esto, estos son los partidos más importantes del fin de semana,

Jornada 1 (14/08/2022)


UD Almería SAD Real Madrid CF. El actual Campeón 21/22 visitará a un recién ascendido y tras jugar la Super Copa de Europa, ¿tendremos las primeras sorpresas?

FC Barcelona Rayo Vallecano de Madrid SAD, donde el subcampeón recibirá al Rayo, un equipo modesto que esta pasada campaña comenzó la primera vuelta de manera fulminante y consiguió tres cuartos de la salvación. ¿Podrá comenzar de igual manera en un Camp Nou deseoso de comenzar una nueva temporada?

Getafe CF SAD Club Atlético de Madrid SAD Comenzamos la Jornada 1 con un derbi madrileño en toda regla, veremos como llegan ambos al inicio.

Real Valladolid CF SAD Villarreal CF SAD y Valencia CF SAD Girona FC SAD. Y por último los dos recién ascendidos, que intentarán desvalijar a los equipos de la costa este.

Primer Parón

Nuestro primer descanso fantasy será tras la Jornada 6, que tendrá lugar el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre, volviendo el finde del 1 y 2 de octubre, por lo que esa jornada podríamos tener partidos que se aplacen para mas adelante por el cansancio de los convocados con sus selecciones.

Jornada 10 y 14

Vamos con la primera intersemanal, la Jornada 10 que sería el 18, 19 y 20 de octubre, y poco después volveríamos con la segunda intersemanal el 8, 9 y 10 de noviembre, que correspondería a la Jornada . Dicho esto, esta J14 sería la que cerraría las jornadas antes del Mundial de Qatar y podría tener jugadores liberados para marchar con su selección, por lo que cuidado con las alineaciones y ventas llegados a este punto.

Jornada 15

Tras el paso del Mundial, esta será la primera jornada de vuelta a la normalidad, y para nosotros y otras tantas Ligas, la primera de la segunda vuelta, por lo que empezaremos unos 15 días antes a fichar, a mediados de diciembre.

Esta Jornada 15 tendrá lugar desde el día 29 de diciembre, hasta el 31 a las 16:15 horas, y los jugadores ya habrán tenido un primer contacto dados los partidos de la Copa del Rey disputados una semana antes.

Super Copa de España

Seguidamente comenzaremos 2023 con mas problemas de calendario. Con una competición que se jugará entre el 12 y el 16 de enero de 2023, por lo que sus cuatro equipos, Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia, deberán aplazar sus partidos correspondientes con la Jornada 17, que tienen lugar en esas mismas fechas y que también se disputan entre ellos. Pasando al mes de febrero donde existe una fecha libre para realizar estos dos partidos aplazados y que cada vez coge mas fuerza.

Intersemanales

De nuevo volvemos con las intersemanales, obviando las anteriormente descritas en la primera vuelta, ahora toca el momento de la segunda vuelta, donde tendremos un me de abril y mayo de locos.

La primera es la que obliga el calendario para dejar la Final de Copa del Rey situada en el sábado 29 de abril, por lo que la Jornada 31 se disputará los días 26, 27 y 28 de abril, y seguidamente otra intersemanal que sería la Jornada 32, que comenzaría el día 2, 3 y 4 de mayo, dejando el fin de semana intermedio libre para la Final.

Nuestra última jornada intersemanal se encaja a finales de temporada, en los días 23, 24 y 25 de mayo, correspondiéndose con la Jornada 36 del campeonato liguero.

Copa del Rey

En este punto llegamos a los partidos de Copa, donde siempre podremos sacar ideas sobre que jugadores no van a jugar el siguiente partido, y donde siempre se pueden hacer fichajes chollos que suelen aparecer de la nada en un buen partido de Copa.

La Primera Ronda comenzará el 12 y 13 de noviembre, tras la jornada intersemanal número 14, y justo antes de que los jugadores tomen rumbo al Mundial de Qatar.

La Segunda Ronda justo después del Mundial de Qatar, entre el miércoles 21 de diciembre y el viernes 23. Esto ayudará a que los equipos no retomen de nuevo la liga desde cero, teniendo una pequeña toma de contacto en la Copa antes de la Jornada 15.

En enero tendremos Copa para dar y tomar, con hasta tres eliminatorias de 16avos, 8avos y 4os separados por la semana de la Super Copa de España

Las semifinales se la jugarán entre los días 7, 8 y 9 de febrero (ida) y el 28 de febrero, 1 y 2 de abril (vuelta). Para finalizar el día 29 de abril en la Gran Final.

Liga LPF Biwenger

En lo que a nosotros nos respecta, nuestra Liga continuará su andadura informando que serán puntuables todos los partidos que se disputen hasta que finalice la primera vuelta, la cual este año será hasta que comience el Mundial de Qatar, hasta la Jornada 14.

Os dejamos el calendario para que lo podáis descargar y verlo cuantas veces queráis.

Next Post

Derbis de la Liga Santander

A continuación os dejamos una buena remesa de los derbis de cada comunidad autónoma con mas equipos en la élite. Podréis apuntaros todos los partidos, o dar un simple pantallazo a los que mas os interesen. También podéis consultar todo el CALENDARIO de la Temporada 22/23 AQUÍ Partidos TOP Estos […]

Subscribe US Now