Liga Élite: recta final y próxima temporada

Hola managers, muy buenas a todos. Tenemos el placer de informaros que tras varias semana de idas y venidas en cuanto a la Liga Élite, ya hemos podido aclarar algunas cosas importantes. Entre ellas os vamos a definir como se terminará la ultima fase de la Liga Élite, quienes serán las ligas que continuarán en este tramo final, y quienes serán las ligas que retomen el proyecto para la temporada 22/23 y su nuevo formato. Vamos con ello:

1º. Ligas que finalizarán la Temporada.

Para vuestro conocimiento, solo informaros que las ligas que se mencionan a continuación son las que se hacen cargo de la recta final de esta 2º Edición de la Liga Élite. Nos tenéis en el grupo de Telegram y Twitter para cualquier duda.

  • Liga Farolillo Team
  • Superliga Biwenger Calandracas
  • Liga Rey del Fantasy
  • Liga de la Justicia
  • Liga Biwenger Telegram
  • CF League
  • Liga Casa de Papel
  • Liga Amigos
  • Liga La Previa Fantasy

2º. Formato Recta Final

Actualmente estamos finalizado la Fase Experto de Liga, la cual concluye con la disputa de la Jornada 22 y la aplazada 21. La jornada 21 debe ser actualizada por la app al finalizar el jueves noche, sino se hará manualmente. En ella, como ya conocéis, se eliminarán 2 equipos de cada uno de los grupos conformados por 4 managers. Por lo que finalizará la ronda con 8 equipos en cada Zona, contemplando cuatro zonas, como hasta la fecha (A-B-C-D). Un total de 32 managers.

Tras esto habrá una nueva Ronda, por lo que reiniciamos equipos por última vez y comenzamos con un presupuesto de 35 millones sin equipo aleatorio, como ya sabéis todos. Esta nueva ronda, denominada «Héroe de liga», contemplará dos nuevos grupos de 4 managers en cada zona, enfrentados entre ellos a ida y vuelta desde la jornada 25 hasta la 30 (6 jornadas). Eliminándose otros dos managers para llegar a la Fase Eliminatorias desde la J30 a la J37.

En esta última fase de eliminatorias, quedarán de nuevo 4 equipos por cada una de las cuatro zonas, siendo un total de 16 managers que se las verán en octavos de final. En ella se crearán enfrentamientos 1vs1 a ida y vuelta desde octavos hasta la final, quedando así:

Fase Grupos – J1 hasta la J22

Primera Ronda “Campeón de Liga”: J1 hasta la J14 (concluida)

Segunda Ronda “Experto de Liga”: J17 hasta la J22 (en juego)

Tercera Ronda «Héroe de liga»: J25 hasta la J30

Fase Eliminatorias – J31 hasta la J37

Octavos de final eliminatorias “Maestro de liga”: J31-J32

Cuartos de final eliminatorias “Gran Maestro”: J33-J34

Semifinales eliminatoria «Leyenda”: J35-J36

Final “Élite”: J37

3º. Ligas que atajarán la Temporada 22/23.

Al igual que algunas ligas se han marchado, otras llegan, y no por ello son mejores ni peores, dado que en la mayoría de ellas tenemos a muchos managers repetidos que finalmente terminan ganando sus plazas en varias de estas a la misma vez. Estas son las Ligas que tomarán parte en la New Élite League y sus números de plazas asignadas, mas el Campeón de la 2ª Edición de la Liga Élite:

  • Liga Rey del Fantasy 4
  • Liga de la Justicia 4
  • Liga Biwenger Telegram 4
  • Liga CF League 4
  • Liga Casa de Papel 4
  • Liga Amigos 4
  • Liga Placeteña 4
  • Liga Farolillo Team 4
  • Liga La Previa Fantasy 4
  • Liga TWF 3
  • Liga Chiringuito Biwenger 3
  • Liga Meigas 3
  • Liga Death Match League 2
  • Campeón Liga Élite 2ª Edición

4º. Formato New Elite League

De cara a la próxima temporada, os presentamos el nuevo formato, sobre el que solo queremos decir que hemos intentado hacer que esta competición sea lo mas élite posible, complicando el acceso a ella, como muchos habéis pedido.

Dado que eran muchas las plazas que hasta la fecha ofertábamos, hemos cortado por lo sano. Así la próxima edición solo contará con 48 plazas, por lo que esperamos que entendáis que todo lo hablado a principio de temporada, pierda valor tras este desasosiego sobrevenido. Importante que tengáis en cuenta que buscamos mejorar siempre, y que si existen fallos, estamos para arreglarlos.

El formato contemplará 4 Ligas de 12 usuarios, con un mercado normal, donde se crearán dos grupos de 6 managers por cada liga y se enfrentarán 1vs1(ida/vuelta) durante las primeras 10 jornadas. Una vez finalizada la primera ronda, se eliminarán 1 de cada grupo, es decir, dos por cada Liga, y siendo un total de 8 eliminados en esa primera fase. De esta manera continuarán 10 managers por cada Liga, siendo un total de 40.

En la segunda fase, será la mas larga de todas, dándole una vuelta de tuerca a lo típico y habitual. En ella cada Liga (con 10 managers) jugarán otros 18 partidos 1vs1 (ida/vuelta) para eliminar de nuevo a otros 2×4 al finalizar la fase. Esta fase correspondería a las Jornadas 11-19 (ida) y Jornadas 20-28 (vuelta). Para concluir así las fases de grupos y pasar a las eliminatorias finales desde los dieciseisavos de final en enfrentamientos cruzados entre ligas.

En la última fase, comenzaremos los play off a doble partido hacia la Gran Final entre los 32 aspirantes. Pero en esta fase hemos tenido en cuenta, que cada vez que un manager sea eliminado del cuadro, no será expulsado de la Liga, sino que quedará bloqueado para que no deje libre a sus jugadores y beneficie a terceros de su misma liga. Esta fase correspondería a las Jornadas 29-37, siendo así:

Fase Grupos – J1 hasta la J10

Primera Ronda “Campeón de Liga”: J1 hasta la J10

Segunda Ronda “Experto de Liga”:

Ida: J11 hasta la J19

Vuelta: J20 hasta la J28

Fase Eliminatorias – J29 hasta la J37

Dieciseisavos de final eliminatorias “Héroe de liga”: J29-30

Octavos de final eliminatorias “Maestro de liga”: J31-32

Cuartos de final eliminatorias “Gran Maestro”: J33-J34

Semifinales eliminatoria «Leyenda”: J35-J36

Final “Élite”: J37