LIGA ÉLITE BIWENGER

¿Qué es?

Para los últimos en llegar a nuestra Liga LPF, queremos explicar uno de nuestros premios para los Campeones. Y es que junto a otras Ligas de renombre, hemos creado una Liga que recoja a los mejores Campeones de cada una de ellas.

Así podremos dar a nuestros managers la oportunidad de enfrentarse a Campeones de otras Ligas en una competición extra entre diferentes comunidades. En ella deberán representar a sus Ligas para llegar lo más lejos posible, y porque no, alzarse con el puesto de «Mejor Jugador Fantasy Élite».

De esta manera tras finalizar segundos en la Primera Edición de la Liga Élite de la mano de David y su equipo Hospitalet. Nos volvemos a presentar con 8 candidatos a mejorar nuestra primera actuación en la que será la Segunda Edición de la Liga Élite, y que comenzará este mismo verano de 2021. En ella se duplicarán los Campeones de la primera edición y se reunirán los 128 ganadores de la pasada campaña 20/21 de diferentes Ligas.

Este aumento de participantes de debe a que hemos pasado de 10 Ligas colaboradoras a mas de 20, por lo que hemos tenido que ampliar dicho cupo. Si bien este primer año ha sido fenomenal, hemos aprendido de nuestros errores y perfeccionado el modo de juego para que la segunda edición sea aún mas colosal. Podréis seguir esta Liga y todo su contenido a través de twitter en la Liga @EliteBiwenger

¿Cómo se accede?

Solo debes ganar una de las 21 Ligas que componen el «Proyecto Élite» durante esta temporada. O en su defecto, alguno de los torneos que dan acceso a la misma. Pero no será fácil, ya que tendréis que luchar muy duro para acceder a estas plazas.

¿Cuándo empieza la Segunda Edición?

El 20 de julio de 2021, comenzamos con la Segunda Edición de la Liga Élite, donde se abrirá el mercado en todos los grupos. Pero deberéis estar atentos al Twitter y al grupo de Telegram ya que unas semanas antes comenzaremos con la ubicación de todos los managers y se explicará todo detalladamente.

Los Creadores

No son pocas las Ligas que tomaron pie en el asunto, allá por enero de 2019, cuando nadie sabía lo que se nos venía encima. Y ya han pasado muchos meses debatiendo, exponiendo ideas, discutiendo por sistemas de puntuaciones o incluso, en el caso de algunas Ligas conocidas, abandonando el proyecto porque no les interesaban o no veían futuro a la misma. Ahora todo a cambiado, muchos han pedido volver, y otros se han unido buscando un torneo fresco y singular del que todos hablan.

Así pues, con todos los Campeones preparados para la segunda edición, solo queda esperar al sorteo de grupos y posterior inicio de la Segunda Temporada en la Élite. Veremos si Dano Torres de la Liga Calandracas, puede revalidar el título conseguido tras disputar otras 38 jornadas que le separan de conseguir la Corona de Campeón de Campeones.

¿Quiénes son?

Como dijimos anteriormente, este proyecto comenzó con 10 Ligas, pero a día de hoy ya hemos superado los 20 con la llegada de nuevos fichajes para la «II Edición», así como varios interesados en saber del tema, por lo que estamos abiertos a cualquier Liga que quiera pertenecer a la Élite Biwenger y aporte ese punto de seriedad que buscamos.

¿Cómo se jugará?

La Liga de Elite Biwenger, la compondrán 128 equipos que estarán distribuidos en una primera fase de grupos previo sorteo que poséis ver aquí mismo. Esta ocupará 8 zonas, cada una de ellas tendrá 16 equipos y estas a su vez, tendrá 2 grupos de 8 equipos cada una. El formato será 1vs1 donde el equipo que resulte ganador obtiene 3 puntos, el empate 1 punto y 0 puntos por derrota.

Los equipos deberán ir superando niveles para poder llegar a la gran final.

  • Primera Fase “Campeón de Liga”: J1 hasta la J14
  • Segunda Fase “Experto de Liga”: J17 hasta la J22
  • Tercera Fase «Héroe de liga»: J25 hasta la J30
  • Octavos de final eliminatorias “Maestro de liga”: J32-J33
  • Cuartos de final eliminatorias “Gran Maestro”: J34-J35
  • Semifinales eliminatoria «Leyenda”: J36-J37
  • Final “Élite”: J38
  • Reglas

Grupos II Edición

Premios

A parte del título honorífico de Campeón de Campeones, tendremos el gusto de obsequiar a los equipos que logren alcanzar la fase Leyenda de Liga (semis) con 30 créditos Biwenger y los que logren avanzar a la final 1 liga premium para cada uno. 

También cabe indicar que esta Liga entra dentro del proyecto» The Best Fantasy Player» que lleva a cabo @TBPFantasy y el cual aportará puntos a dicha clasificación final.