Bienvenidos a la 1º edición de la Liga del Chiringuito Biwenger. Esta liga está compuesta por 4 divisiones “todas ellas PREMIUM” y cada una de ellas estará formada por 14 managers. La principal novedad de esta liga, a parte de ser premium, es que el mercado será clásico y todos podréis tener al mismo jugador en vuestro equipo.

La liga se dividirá en 2 fases, la primera fase será de la jornada 1 hasta la jornada 19 ambas incluidas. Al finalizar la jornada 19 se procederá a hacer los ascensos y descensos correspondientes, subirán 4 y bajaran 4 y luego se hará el REINICIO de los equipos. En esta primera fase solo se jugará la Liga General y la Copa del Rey.

La segunda fase dará inicio en la jornada 22 (La jornada 21 la adelantan unas semanas y por eso la eliminamos y la jornada 20 también porque así al reiniciar los equipos tendremos un margen de maniobra de 2 semanas para poder montar lo equipos). En esta segunda fase ya se jugarán 2 torneos más aparte de la liga general y la Copa del Rey. A continuación, os explicamos el funcionamiento de los torneos.

LIGA GENERAL

Se dispone de 4 divisiones formadas por 14 managers donde ganará el que más puntos haga de su grupo. Ascenderán 4 managers de cada división y descenderán 4 managers.

COPA DEL REY

Este será el único torneo que se juegue durante la primera vuelta. Pero al no ser un número de jugadores para que cuadren eliminatorias todos contra todos y que ninguno se quede sin rival en alguna ronda, el sistema de clasificación para la copa será el siguiente:

Fase 1: se clasificarán los 8 primeros de cada grupo una vez finalice la jornada 6, serán los mejores 32 los que se enfrentaran a partidos de ida y vuelta desde dieciseisavos de final hasta la final, la final será a partido único.

Fase 2: se volverá a repetir el mismo proceso de clasificación solo que esta vez serán los 8 primeros de cada grupo una vez finalice la jornada 25 (esta vez solo tendremos 4 jornadas para intentar clasificarnos).

CHAMPIONS LEAGUE

Esta competición solo la disputarán los 4 primeros de cada división una vez terminada la primera vuelta o fase 1 y se jugará en la fase 2. Mas adelante se explicará el funcionamiento de la misma.

UEFA EUROPA LEAGUE

Esta competición la disputarán los equipos que queden entre el 5º y el 8º puesto de cada división, ambos incluidos. Se tomará como referencia la primera vuelta o fase 1, comenzando en la segunda vuelta o fase 2.

BALÓN DE ORO

Esta competición será la que premie al mejor jugador de toda la temporada, ya que sumará los puntos de cada vuelta o fase, para obtener como resultado final al Balón de Oro de la Liga Chiringuito Biwenger. Hay que tener en cuenta que este premio lo ganará el manager que sume más puntos entre las 2 fases independientemente de la división donde juegue será premiado con un detalle por parte de los administradores de la liga.

CALENDARIO


Aquí podéis leer las reglas de nuestra Liga, no os quedéis atrás por no conocerlas.

Ya conocéis nuestra Liga, ahora toca disfrutarla!!!

Síguenos en @ChiringuitoBW