Todos estamos esperando su vuelta, pero ha día de hoy nadie puede asegurar si volverá antes de que acabe marzo.

Realmente lo más lógico es resguardarlo por su propia salud. Por lo que la fecha de vuelta sería a principios de abril tras el parón. Pero claro, todos conocemos la intensidad que refiere el Chimy y la carencia que tiene Osasuna de cara al gol esta temporada.

Y es que si hablamos de gol, ese codiciado tesoro tiene en vilo a este equipo desde hace mas de un año. Sobre todo desde que este jugador se lesionara la rodilla derecha por primera vez, allá por enero de 2020, y que tras su vuelta a los terrenos de juego, en septiembre de ese mismo año, volviera a lesionarse, pero esta vez de la otra rodilla.

Y así todo ello imprime la necesidad impronta del equipo rojillo para reubicarlo entre sus filas lo antes posible, y aprovechar sin duda la garra y pasión que le infunda este jugador a todos sus compañeros en cada partido.

Estado físico

Actualmente, tras un año desde su primera lesión de LCA de la rodilla izquierda, y posterior rotura de LCA de la rodilla derecha, podemos observar que desde mediados de febrero ya realiza trabajo específico sobre el césped. Y que desde mediados de esta semana (principios de marzo) va completando el entreno junto a sus compañeros. Pero su intensidad y potencia ya se observan en dichos entrenamientos. Con sprints, slaloms, saltos, choques y golpeo de balón, dejan entre ver que se encuentra cerca de superar esta lesión de gravedad mas pronto que tarde y que por supuesto no va a tener miedo de volver a los terrenos de juegos. Por lo que en cualquier momento podríamos verlo en una convocatoria y porque no sobre el verde disputando sus primeros minutos de la temporada.

Fichamos al Chimy

Vaya por delante que nosotros ya lo tenemos en varias ligas, algunas de ellas comenzaron en la segunda vuelta y pudimos sobre poner nuestra economía sobre ese millón raso que costaba a finales de enero. A día de hoy ya vale 3,2k por lo que esperamos sacar una buena tajada sea como sea.

Tened en cuenta que ahora comienzan a aparecer las noticias sobre él y su vuelta, y eso hará que muchos managers lo fichen, y así subirá de valor al menos hasta los 6-9 millones. La estrategia será conseguir un delantero nato que se hará con la titularidad al 99% y nos dará goles y/o asistencias. Y en el peor de los casos, nos retornará un plus de efectivo con su posterior venta, duplicando su valor de compra. Porque esperamos que sea titular los últimos 10 partidos de Liga, que si para él van a ser importantes, imaginaros como serán para nosotros en nuestras Ligas y Torneos..

En fin nuestra opinión es que ya estáis tardando, porque poco a poco esta subiendo de valor y la gente comienza a especular con él, por lo que en cualquier momento se volverá progresivo y no tendrás margen de maniobra, como suele pasar en Biwenger.

Estrategias

La primera opción es la de poder especular con este jugador, que a corto-medio plazo debería de duplicar su VM de 3k a mas de 6k, a menos que las noticias de mejoría se sucedieran y la gente se volviera loca en sus mercados.

La segunda opción es comprarlo a buen precio siempre que tengamos esa posibilidad. Y después mantenerlo y asegurarse un buen delantero para la recta final de esta temporada.

Su media la pasada temporada fue de 6’7 puntos en Picas AS, 6´9 en Sofascore y 6´8 en la media de ambas, pero lo que mas destaca sus 9 goles y dos asistencias en 20 partidos disputados. Interesante también como sube en casa su media, incluso dos puntos por encima de la media como visitante.

Su valor de mercado llegó hasta la friolera de 13k, por los 3k que vale ahora tras una año fuera. En las últimas dos semanas ha subido aproximadamente 2k, por lo que posiblemente a finales de marzo, las sobrepujas nos dejen un terreno muy pantanoso para hacernos con él por menos de 6k. Por lo que repetimos que creemos que podría llegar a los 8 o 9 millones tras sus primeros minutos.

¿Y si marca? Pues será un boom, y mas vale que hayas leído este post y hayas podido hacerte con sus servicios a un módico precio.

¿Y si no marca? Pues igualmente esperamos que nos leyeras en su momento y ahora tengas casi 10 millones para algún otro jugador revelación de fin de temporada.

Recomendación Final

Ficharlo sin perder la cabeza a memos que sobren los millones. Pero en el fantasy, gran parte del juego corre por parte del azar, y aunque deseemos que le vaya lo mejor posible al Chimy en su vuelta al futbol y lo que le queda de carrera (27 años), nadie sabe que rendimiento nos dará.

Ahí entráis vosotros, con vuestros pálpitos y vuestras genialidad sabiendo a quién sí, y a quién no debéis de fichar. y hasta donde llegar con los números rojos del equipo.

Nosotros solo os recomendamos lo que creemos mejor para todos los jugadores. Así os dejamos también los mejores jugadores del mes de febrero:

Mejores Jugadores Biwenger Febrero

Mucha suerte a todos !!!

@LaPreviaFantasy