La Vara del Abuelo J38

Hoy con la que será una nueva sección para la próxima temporada. En ella os haremos un resumen de los partidos mas interesantes de cada jornada, pero visto desde el punto de vista de los mas veteranos en este juego, los abuelos. Por ende el abuelo y su vara nos prestarán esa mala leche habitual que tienen cuando se mosquean, pero dando datos claros y concisos sobre como lo ve él y cual es su pronostico de cada partido. Por ello nos mojaremos con la opinión más crítica que podamos ofrecer en cuanto a pronósticos. Esperamos que os guste.

Sevilla – Alavés

Partido sin nada de chica el que enfrenta a Nervionenses y Babazorros, pues ambos cumplieron sus objetivos con suficiente antelación. Se prevé un partido dinámico, y en el que ambos equipos sean anotadores, pues no tienen tensión y las defensas pueden cometer fallos.

Pronosticamos una victoria local, logrando imponerse los locales por su diferencia de calidad.

Elche – Athletic Club

En este partido tenemos en juego el cielo, el infierno y el limbo. Los ilicitanos quieren quemar su último cartucho para aferrarse al cielo de la primera división, aún no dependiendo de ellos mismos. Necesitan una victoria que les permita soñar, y no abrasarse en las llamas de Satanás.

En frente tendrán un equipo que lleva instalado en el limbo varias jornadas, sin nada en juego, pero con el ADN competitivo de Marcelino hasta las últimas consecuencias. Pronosticamos una victoria local por la mínima, posibles goleadores Lucas Boyé o Josan.

Real Valladolid – Atlético de Madrid

Aquí manejamos una cantidad de variantes muy amplia, podemos asistir a una fiesta y a un funeral, a dos fiestas, e incluso a 2 funerales. Todo puede pasar y será el partido mas visto de toda la liga.

El Real Valladolid necesita los 3 puntos de manera imperiosa, todo eso conjugado con que los astros se alineen para certificar una temporada más en la Liga Santander, lo tienen en chino pero a día de hoy todo es posible. Los de Neptuno necesitan una victoria que les haga no depender de segundos resultados, si bien es cierto que hasta la derrota podría valerles, los pupilos del Cholo querrán finiquitar por la vía rápida y proclamarse campeones.

Para este partido pronosticamos una victoria visitante bastante amplia, por varios goles de ventaja, dado que si los de Pucela encajan rápido, podrían venirse abajo y acabar goleados.

Eibar – Barcelona

Este partido lo titulamos como el partido de la pereza, el partido que molesta hasta jugarlo, y que no querrían disputar ni unos ni otros por motivos que todo el mundo conoce. Los armeros llegan descendidos en esta última jornada, tendrán un montón de despedidas, incluida la de su técnico José Luis Mendilibar. Por supuesto les gustará dejar una buena imagen en esta última jornada, pero el Barcelona debería ganar y golear para dejar buen sabor de boca. Sobre todo porque los discípulos del preparador tulipán llegan en depresión total, con ganas de quitarse este marrón encima y finiquitar una temporada para olvidar.

En este partido pronosticamos un empate a goles, dado la garra de los locales, la localía y las ganas de agradar en este «hasta luego», todo eso combinado con la calidad del astro Argentino y sus colegas, hacen de este partido un encuentro igualado.

Celta – Betis

Calidad como cualidad podría ser el titulo de esta pequeña crónica. Los Celestes vienen demostrando un buen juego y una gran pegada en sus últimos 5 compromisos ligueros. La pandilla de Aspas sale a divertirse y a decir que el año que viene darán mucha guerra con un equipo asentado y un míster aguerrido. Los de Pellegrini llegan con los deberes casi hechos, les falta esa guinda final que sería asaltar Balaidos para certificar su presencia en la Europa League la próxima temporada, y olvidarse de la NO deseada Conference.

Creemos que en este partido habrá muchos goles, jugadas de calidad, y que por mínimo detalle la balanza se decantará en favor de la necesidad de los de Heliópolis, victoria visitante.

Granada – Getafe

Los nazarís llegan con muchas bajas a este partido, pero seguro que salga quién salga, competirá dignamente como han hecho a lo largo de toda la temporada. Por otra parte llega el Getafe de un Bordalás que parece que abandonará la nave azulona a la conclusión de la temporada, y finalmente con los deberos hechos, aunque quizá no han cumplido con las expectativas de algo más, pero si con el objetivo de la salvación en el bolsillo.

Prevemos muchas rotaciones en ambos elencos, el resultado puede ser imprevisible, y como el abuelo tiene que da un pronóstico, se decanta por el EMPATE.

Osasuna – Real Sociedad

El partido de los casi hermanos, sino al menos vecinos, y por ello muy buen ambiente entre ambos clubes. Osasuna llega con los deberes hechos desde hace muchas jornadas, vienen de ponerles las cosas extremadamente difíciles a los colchoneros, y jugando ante su afición querrán brindarles una bonita victoria.

La Real Sociedad viene con sus chavales de Zubieta, después de firmar una temporada muy buena, en la confirmación de Oyarzabal y Alex Isak. Pronosticamos una victoria Donostiarra.

Huesca – Valencia

El partido de la ilusión y de la vida para los altoaragoneses, los de Pacheta llegan hipermotivados ante una cita histórica que les permita decir que los humildes, los de poco presupuesto, y los obreros del fútbol también tiene cabida en la mejor liga del mundo… Dependen de si mismos, incluso podrían valerles un empate o una derrota si el Elche no gana o pierde su partido, pero seguro que no querrán sufrir y saldrán por la tangente.

Pero ojo porque se presenta un «Murciélago en el Pirineo» con ganas de volar muy alto, y decir que que Voro es su SALVADOR. Creemos que en este partido los locales ganarán con ambos equipos marcando.

Real Madrid – Villarreal

Aquí puede estar la liga para los de Chamartín (o no) y Europa para los Azulejeros (o no). también podrían ser ambas cosas, o incluso ninguna, porque el fútbol tiene estas cosas, y puede premiar a todos o dar carbón por doquier, por eso nos gusta tanto este deporte.

Los de Sisú llegan con la necesidad de ganar y esperar que el colchón pierda plumas, y sin nada más en juego, podrán toda la carne en el asador para poder decir que han hecho lo humanamente posible por ganar la liga. El Villarreal llegará con la mente puesta en Polonia, (el abuelo no recuerda el nombre de la ciudad Polaca donde se juega la final) pero también ante la necesidad de sumar los puntos que le permitan consolidar sus aspiraciones europeas vía liga por lo que pueda pasar.

Creemos que el Villarreal competirá con un once mixto, y que hará lo que buenamente puedan, el Real Madrid meterá una marcha más jugando en casa, y finalmente la balanza de decantará a favor de los merengues.


Esperamos que nuestros datos e ideas os sirvan de ayuda en vuestras Ligas fantasy, pero tened en cuenta que al abuelo se le va la pinza a veces y tampoco se le puede achuchar mucho que después se duerme y no ve los partidos enteros. Muchas suerte a todos !!!

Deja una respuesta

Next Post

La Previa Fantasy Jornada 38

Os dejamos otra colaboración con la web fantasy Grada Diez, en la cual semana a semana os iremos dando Previas de una manera diferente. Vamos a hablar de como llegan los equipos a la jornada actual y le daremos un toque diferente con datos históricos que hayan tenido durante la […]
Previa Grada 10

Subscribe US Now