La Previa Fantasy Jornada 9

Bienvenidos una semana mas a nuestras previas fantasy, donde os mostraremos como llega cada equipo a su partido de la jornada, con horarios, rachas y los resultados históricos más significativos de cada partido.

Comenzamossss !!!

Levante vs Getafe

Este sábado 16 de octubre comenzará otra jornada atípica a las 18:30 horas, donde solo se disputarán 8 encuentros del total de 10 habituales. Comenzamos con un duelo de necesidades, donde ambos conjuntos han cambiado de entrenador para aprovechar el parón de selecciones para intentar retomar el rumbo del equipo.

A día de hoy todos conocemos el dicho de entrenador nuevo, victoria asegurada, pero en este caso será imposible concretarlo al 100%. El Levante es quizás el equipo que tenga mas papeletas para la victoria, ya sea por que juega en casa, como porque su andadura esta temporada no está siendo tan paupérrima como la del Getafe que solo ha conseguido un solitario punto en ocho partidos.

En el histórico de resultados observamos que desde 2018 se han enfrentado en 6 ocasiones, con un 50% de victorias para los granotas frente a dos de los azulones. Destaca también un aspecto negativo, ya que las tarjetas rojas relucen a menudo, siendo hasta 4 las que se ha llevado el Getafe en este periodo. ¡¡Cuidado con lo que alineáis!!

Real Sociedad vs Mallorca

El segundo encuentro de la jornada será el mismo sábado a las 21:00 horas. Y nos trae a una Real Sociedad en racha, que mantiene el coliderato con 17 puntos gracias a las 4 victorias y dos empates de sus últimos 6 encuentros.

El Mallorca que comenzó la temporada como un polvorín, parece haberse quedado sin mecha, pero la llegada de nuevo de Ángel, junto a Fer Niño, podría dejar una delantera muy peligrosa que le de los goles que necesitan para volver a sumar otros tres puntos de oro.

En el histórico de enfrentamientos, observamos que desde 2012 se han enfrentado hasta en 6 ocasiones, siendo el 67% de los enfrentamientos victorias para los realistas. Nunca terminaron empate en este periodo por lo que el Mallorca también a rascado dos victorias totales, pero nunca jugando de visitante en este campo.

Rayo vs Elche

El domingo 12 de septiembre a las 14:00 horas daremos inicio a los partidos del día con un Rayo que se coloca en la sexta posición y que no quiere bajarse de las nubes. Su buen hacer les ha hecho ganar puntos por doquier y ahora toca saber mantener ese colchón frente a posibles rivales directos de fin de temporada.

El Elche en cambio, a pesar de ganar su último partido antes del parón, no termina de arrancar y situar a sus jugadores en el campo como es debido. Pero no debería dejar pasar esta oportunidad para sumar de nuevo tres puntos que les aúpen a la media tabla.

En el histórico de enfrentamientos observamos que desde 2015 se han enfrentado en 6 ocasiones, donde el Elche ha ganado en el 50% de las ocasiones y la otra mitad se divide entre dos empates y una sola victoria rayista. Otro encuentro donde uno de los dos equipos, en esta ocasión el Rayo, termina con un número muy elevado de tarjetas rojas, por lo que habrá que tenerlo en cuenta en nuestras alineaciones.

Celta vs Sevilla

El domingo a las 16:15 horas veremos como se las gasta el Celta en casa frente a un Sevilla que llega con muchas bajas y dudas. Un partido que siempre se les da bien a los celeste, por no hablar de Aspas, que le tiene tomada la medida a su ex equipo y en los últimos años le ha colado varios goles haciéndoles la vida imposible.

El Sevilla notará la presión del rival, del aficionado y de las estadísticas de Aspas con sus cuatro goles en dos temporadas, por lo que unido a la baja de Diego Carlos por sanción, presagiamos un duro partido para los de Lopetegui.

En el histórico de enfrentamientos, observamos que desde 2018 se han enfrentado en 6 ocasiones y nos encontramos un buen reparto de goles, por lo que esperamos que sigan así. Pero es cierto que el 50% de las victorias cayeron del lado sevillista en este periodo, con un solo empate y dos victorias del Celta.

Villarreal vs Osasuna

El siguiente partido del domingo será a las 18:30 horas y aquí el Villarreal, como equipo local, intentará mantener esa racha de cero derrotas, porque hasta ahora, solo ha cosechado dos victorias, pero al no perder, ha sumado hasta 5 empates que le dan ese galardón de imbatido.

Pero el Osasuna no se anda con chiquitas, y se coloca quinto en l tabla con 14 puntos, de los cuales sumó 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, que les está dando alas. Solo las bajas podrían bajar ese buen ritmo que han tomado y que por supuesto no quieren soltar.

En el histórico de enfrentamientos, podemos observar que desde 2006 se han enfrentado hasta en 6 ocasiones, donde el 67% de las ocasiones ganaron los amarillos. Nunca han empatado en este periodo, por lo que el Osasuna ha sumado también dos victorias en su casillero, siendo una de ellas el choque mas cercano en el tiempo.

Barcelona vs Valencia

El partido que cierra el domingo a las 21:00 horas será el partidazo de la jornada. Y es que todos recordarán esos cohques que nos deleitaron hace unos pocos de años entre estos dos grandes equipos.

Ahora ambos se encuentran con 12 puntos en mitad de tabla, uno porque ha perdido su mayor baza, y el otro porque viene de años turbulentos. Pero lo que está claro es que se espera lo mejor de cada casa, con Ansu Fati, Depay, Soler, Guedes, etc, tenemos la fiesta de los goles asegurada. ¿De que lado te posicionarás tú?

En el histórico de enfrentamientos, podemos observar que desde 2019 se han enfrentado hasta en 6 ocasiones, con un reparto total de puntos, por lo que sería difícil decantarnos por uno de estos dos conjuntos.

Alavés vs Real Betis

El primer partido del lunes será a las 19:00 horas y enfrentará a un Alavés que solo sumó tres puntos ante todo pronóstico ante el Atlético de Madrid. Por lo demás, lleva toda la temporada sin oler ni un solo punto.

Por parte del conjunto heliopolitano, tendrá que sopesar si es necesario salir con toda la artillería frente a este Alavés. Porque recordemos que tiene varios internacionales que llegarán a última hora, pero además, el jueves se juegan el liderato de grupo en la Europa League frente al Bayer Leverkusen, que juega su partido el sábado y tendrá varios días mas de descanso. Todo esto puede dar un once inicial muy peculiar, que a medida que pasen los minutos y se vaya decidiendo el marcador, de paso al descanso de sus pilares, o porque no, la entrada de alguno de ellos que se haya intentado reservar.

En el histórico de enfrentamientos, podemos observar que desde 2018 se han enfrentado hasta en 6 ocasiones, con un 50% de empates, dos victorias para el Betis y una para el Alavés. Destacamos que son partidos con pocos goles, estratégicos y «amarrateguis», por lo que difícilmente sacaremos grandes puntuaciones.

Espanyol vs Cádiz

El partido que cierra la jornada será el lunes a las 21:00 horas. Y tendremos la oportunidad de ver un partido entre dos equipos con solera y con ganas de mantenerse en esta categoría un año más.

El Espanyol llega en su mejor momento, tras ganarle al Alavés y al real Madrid, por lo que será difícil arrebatarles los 3 puntos en su feudo por parte del Cádiz. Pero aún así, los gaditanos llegarán con la plena intención de sumar puntos, y si es posible que sea una victoria. Duelo de titanes para salir de la parte baja, afianzarse en la media y olvidar los viejos fantasmas del descenso por unos días.

En el histórico de enfrentamientos, podemos observar que desde 2006 se han enfrentado en solo 6 ocasiones, con un reparto total de victorias, siendo tres para cada uno. Cierto es que siempre ganó el local, quedando el visitante a cero goles en el 90% de las ocasiones. Muy pocos goles y pocas tarjetas como norma habitual.

APLAZADOS

Los partidos aplazados solo nos interesan desde el punto de vista fantasy, donde tengamos que hacer la alineación antes del comienzo de la jornada y esperar a que nos den fechas de juego.

En ese caso, os recomendaríamos que solo pusierais jugadores del once titular habitual, ya que será una verdadera incógnita, pero si tenéis algún parche a la mano, o jugáis Ligas de dos vueltas con reinicio, no dudéis en afincaros en el: «mas vale pájaro en mano… que ciento volando» .

Síguenos en Twitter para estar al día de todo.

@LaPreviaFanasty