La Previa Fantasy Jornada 1

Bienvenidos una temporada mas a nuestras previas semanales, donde os mostraremos como llega cada equipo a su partido de la jornada, con horarios, rachas y los resultados históricos más significativos de cada partido.

Como norma general dedicaremos en exclusiva una previa para la web Grada Diez, que será el partido que cierre la jornada cada sábado. Y para saber mas sobre ella os iremos dejando algún enlace en al final del artículo. Comenzamossss !!!

Valencia vs Getafe

Este viernes 13 de agosto , a las 21:00 horas, comenzaremos la temporada con el choque directo entre dos equipos que no han cerrado su mejor temporada. Por lo que ambos conjuntos querrán empezar con buen pie este curso.

En el Valencia tendremos al ex entrenador del Getafe, por lo que tenemos el morbo y la chispa aseguradas. Un técnico que trabaja mucho mas la defensa que el ataque, pero que está probando con un ataque muy interesante sumando a Maxi Gómez, Guedes, Cheryshev y Jason.

Por su parte el Getafe recupera a Michel en el área técnica y a pesar de la bajas intentará mantener el bloque con Mata y Ünal en la punta del ataque.

En el histórico de resultados observamos que desde 2019 se han enfrentado en 6 ocasiones, y en el 50% de las ocasiones lo habitual fue el reparto de puntos. Destacamos muchos goles y tarjetas rojas por lo que puede ser un partido bomba para comenzar la temporada.

Osasuna vs Espanyol

El segundo encuentro de la jornada será el que abra el sábado 14 a las 17:00 horas (pospuesto a las 22:00 horas por las temperaturas). Y nos dejará ver a un histórico de Primera División, pero que este año cuenta también como un recién ascendido aterrizando de nuevo en la categoría de oro.

El Osasuna probará su delantera dorada con Budimir, el Chimy y Rubén García como referentes en ataque. Las bajas de Moncayola y Aridane serían las mas importantes.

El Espanyol también acumula bajas, pero mantiene un bloque parecido al que ascendió hace apenas unos meses con su gran goleador De Tomás. David López pasará del centro de la zaga al mediocentro defensivo, pero le dará mas oportunidades para subir en las jugadas estratégicas y acariciar el gol.

En el histórico de enfrentamientos, observamos que desde 2014 se han enfrentado hasta en 6 ocasiones, siendo el 50% de victorias para los rojillos. Un solo empate y dos victorias pericas que intentarán, al igual que su rival, aumentar este casillero para comenzar su escalada hacia el objetivo de la salvación.

Mallorca vs Betis

El mismo sábado a las 19:30 horas veremos a otro de los ascendidos de esta temporada, frente a un Euro Betis que no ha tenido la mejor pretemporada posible y que sufrirá en defensa con las lesiones y dudas de última hora.

El Mallorca llega con ganas, con varios jugadores importantes como Dani Rodríguez (artículo Sanedrín en Farolillo) y Salva Sevilla (artículo Ariete Biwenger), Ex del Betis que podría hacer bueno el refrán. La duda de si llegará el nuevo fichaje Ángel estará hasta última hora, y dependerá mucho del resultado final seguramente.

El Betis presenta de nuevo a Borja Iglesias que terminó la temporada en su mejor versión, pero lejos de los que se esperaba de él. Podría ser el momento de explotar junto con Fekir y aupar al Betis a lo mas alto de la mano de Canales. La defensa, uno de sus problemas, estará plagada de bajas y será un handicap importante. Pero para eso han fichado a Rui Silva, ¿podrá atajarlo todo?

En el histórico de enfrentamientos observamos que desde 2012 se han enfrentado en 6 ocasiones, donde el 50% de las victorias favorecieron a los verdiblancos. Un empate y dos victorias por parte del Mallorca que tendrá que estar templado en sus nuevos comienzos.

Cádiz vs Levante

A las 19:30 horas el Cádiz compartirá horario con sus vecinos andaluces, y recibirán a un Levante que se le dan muy bien las primeras jornadas de cada temporada. Por lo que os recomendamos que leáis nuestro artículo en Biwenger sobre la nueva opción ARIETE y nuestros recomendados.

El Cádiz querrá iniciar la temporada en casa de la mejor manera, sumando puntos desde el primer partido para llegar cuanto antes al objetivo y disfrutar de todo lo demás. Negredo un año mas en punta, rodeado de Álex Fernandez (artículo Sanedrín en Farolillo), Perea y Salvi darán juego con esos valores bajos de mercado. Pero la sorpresa, o mejor dicho expectación, la tiene sobre el Osmajic, con una buena pretemporada y a falta de saber si conseguirá mas o menos minutos.

En el Levante cuidado, porque tenemos un Morales que tiene unos números espectaculares que mencionamos en nuestro artículo Biwenger y que no puedes perderte, hasta Futbol Fantasy lo ha colgado en su web. Pero no solo Morales será referencia, con el pistolero Roger y Soldado a la espera de minutos para seguir sumando en Primera División. Veremos que tal llegan Bardhi, Melero, Campaña o de Frutos esta temporada.

En el histórico de enfrentamientos, observamos que desde 2016 se han enfrentado en 6 ocasiones y de ellas, el 67% de los partidos terminaron en tablas. Con una victoria para cada conjunto. Si nos centramos en la pasada campaña, el partido trae interés por si se repite por tercera vez el 2-2 y no aportan goles a este inicio liguero.

Osasuna vs Espanyol

El siguiente partido será a las 22:00 horas en horario conjunto, y estrenará a un histórico Espanyol que vuelve a la categoría dorada para quedarse muchos años.

El Osasuna comenzará la temporada con toda su artillería intacta, los Budimir (artículo Sanedrín en Farolillo), Chimy Ávila, y Rubén García nos dejarán esta temporada muchos goles con total seguridad. Pero la defensa tiene una baja importante con la lesión de Aridane.

En el Espanyol no podemos decir que llegué con un equipo de segunda, ya que el bloque RDT, Embarba, David López y Diego López, ya saben perfectamente lo que es jugar a este nivel. La baja de Darder, y la duda de Puado son las peores noticias para afrontar ese primer partido tan ansiado.

En el histórico de enfrentamientos, podemos observar que desde 2014 se han enfrentado hasta en 6 ocasiones, y el 50% de las veces salió beneficiado el conjunto rojillo. Un solo empate y dos victorias recaen sobre los pericos, de manera que se antoja difícil iniciar con los tres puntos.

Alavés vs Real Madrid

El partido que comparte tramo horario con el anterior será el que enfrente al Real Madrid de Ancelotti y al Alavés de Javi Calleja. Los marcadores de la pasada campaña dieron una de cal y una de arena a los locales, por lo que irán ambos con pies de plomo para sacar el mejor resultado posible.

El Alavés con la «duda» Joselu, tendrá que tirar de Lucas Pérez y su puntería, pero sobre todo de los reflejos de Pacheco para mantener la portería a cero e intentar rascar el máximo de puntos posibles.

El Real Madrid se estrena tras todo lo ocurrido estos últimos meses de verano, con la marcha de Ramos, de Varane, de Zidane, etc. Pero con la llegada de Álaba, la vuelta de Lucas al lateral y la posible vuelta del ¿»mejor» Bale? Toda una expectación este partido.

En el histórico de enfrentamientos, podemos observar que se han enfrentado en 6 ocasiones desde 2018, no habiendo empatado estos conjuntos nunca, por lo que nos encontramos con un 67% de victorias de los blancos, frente a un 33% de victorias del Alavés. Hay que remontarse a octubre de 2018 para anotar la victoria y tres puntos para los locales.

Síguenos en Twitter para estar al día de todo.

@LaPreviaFanasty
Next Post

Manu Sánchez: Fichaje Osasuna

Muchos son los rumores sobre la posibilidad de que vuelva a vestir la elástica rojilla ocupando el lateral izquierdo del Atlético de Madrid. Y es más que posible que sea a lo largo de la tarde de hoy, o durante el día de mañana. Si bien en el equipo ya […]

Subscribe US Now