INTERNATIONAL BATTLE TEAM

Bienvenidos a la Segunda Edición de la

International Battlet Team!!!

@BiwengerBattleT

Un año más, ha llegado el momento de presentar la competición mas innovadora de todas, en este caso la Tercera Edición de la International Battle Team. Una competición diferente, donde nunca podrías haber imaginado que competirías junto a tres rivales de tu liga para llegar a ser el mejor equipo fantasy de todos los tiempos.

Pero antes de poner en marcha la temporada, vamos a recordar que ya tuvimos una prueba piloto durante la segunda vuelta de la temporada 20/21, en la cual los Campeones fueron los 4 managers de la Liga Rey del Fantasy, por delante de la Liga Craks Biwenger y de la Superliga Los Lunes, puedes leer la crónica final AQUÍ. Así como la pasada edición donde los ganadores finales fueron los 4 managers de la Liga Míticos Biwenger, por delante de la CF League y La Previa Fantasy, puedes leer la crónica final AQUÍ. Así que ya sabéis los nombres de seis ligas a tener muy encuenta esta temporada 22/23.

Dicho esto, toca darle la oportunidad a 30 grandes ligas fantasy que dominan el sector fantasy, entre las que hay nuevas caras, y que sin dudarlo se han querido sumar a esta nueva iniciativa para luchar por ser el mejor equipo fantasy de la International Battle Team.

Por ello durante la Temporada 22/23, dichas Ligas tomarán lugar en una Competición Única que los dejará sin palabras, una Liga por equipos. Donde no solo será necesaria la astucia individual, ni todos esos años de experiencia acumulada, sino que necesitarás que todos los integrantes del equipo vayan de la mano y tenga una total sincronía para alzarse con la Corona de la «Battle Team».

Liga General

La parte mas importante de todas, ya que será la clasificación general la que definirá a final de temporada el equipo que se alza con la Corona de la «Battle Team». Por ello habrá que tener en cuenta que este torneo se disputará en dos fases, sumando las dos vueltas del campeonato liguero, que serán acumulativas a final de año.

Por un lado la primera vuelta, donde se realizará una clasificación por alianzas según la clasificación final de la pasada temporada entre las 30 Ligas participantes y se dividirán en 4 grupos de 10 por orden de clasificación en el Torneo Golden Boy. estos cuatro grupos sumarán puntos para sus respectivas ligas hasta que concluya dicha vuelta. Esta vuelta estará comprendida entre la Jornada 1 y la Jornada 13 o 14, justo antes del comienzo del Mundial de Qatar.

La segunda vuelta tendremos el mismo formato, pero algo mas amplio, comenzando después del Mundial de Qatar. En esta se utilizará el sistema de clasificación por Alianzas, comenzando desde cero todos los managers, por lo que tendremos nuevos grupos y nuevos enfrentamientos en grupos y torneos.

Durante ambas vueltas se contemplarán 3 torneos, que sumarán puntos extras a final de la misma, y que os dejamos aquí explicados. TORNEOS

Una vez finalizada ambas vueltas se sumarán todos los puntos de cada Liga y contemplaremos al ganador final de esta Tercera Edición de la Battle Team.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento será muy parecido a una Liga normal, pero al ser tantos equipos habrá que crear varias zonas. Primeramente comenzaremos por las 3 zonas principales, donde usaremos términos de la 1ª Guerra Mundial y dividiremos las 30 Ligas en 3 grupos de 10, siendo la Triple Alianza, la Triple Entente y los Neutrales.

A partir de ahí cada zona se dividirá en 4 grupos donde recaerán cada uno de los 4 integrantes de cada Liga representada, y que serán nombrados como algunos de los países pertenecientes a cada alianza.

Una vez ubicados los managers, se comenzará la primera vuelta con 40 millones y sin equipo. Lo cual aumentará en la segunda vuelta hasta los 50 millones dado que estaremos a mitad de temporada y se hace complicado fichar a los mas Tops.

La primera jornada del calendario liguero de España está prevista para el fin de semana del 15 de agosto, por lo que nuestra competición comenzará a mediados de julio. Así tendremos casi un mes para disfrutar de un mercado diferente, donde tendremos que dialogar con nuestros compañeros de equipo sobre estrategias, compras-ventas y recomendaciones. De esta manera el reinicio para la segunda vuelta queda a expensas del nuevo calendario y sus parones.

¿Cómo puntuamos?

Una vez comenzada la International Battle Team, dentro de cada grupo de cada zona, se sumarán puntos cada jornada según la clasificación conseguida. Lo cual nos facilitará una clasificación única por grupo. Estos puntos conseguidos por cada uno de los cuatro managers de cada Liga se sumarán al total de la general de cada equipo, dándonos la general real que publicaremos semanalmente en la web y APP de Biwenger, para que podáis seguirla con detenimiento. Estos puntos se repartirán jornada a jornada de la siguiente manera:

PosiciónPuntos
25
20
16
13
10
8
6
4
2
10º1

Cuando finalice cada vuelta se darán puntos según la general de cada grupo, siendo estos mismos puntos de arriba, pero multiplicados por 3.

PosiciónPuntos
75
60
48
39
30
24
18
12
6
10º3

Pero claro, para conseguir puntos tendréis que conocer las reglas, y eso no será lo único que nos juguemos cada semana, también tenemos varios torneos preparados que iremos explicando a continuación:

Síguenos para estar al día de todo en @BiwengerBattleT

Next Post

IBT: Presentación Día 1

Desde ayer ya conocéis cual será la dinámica de esta nueva Liga por equipos, pero también tenemos que ir explicando cuales son las Ligas que han aportado su equipo para la gran batalla, y mas adelante, algunos datos mas extensos sobre sus reglas y torneos. En esta ocasión, como ya […]

Subscribe US Now