Final de Temporada Liga LPF

Buenas tardes a todos !!!

@LaPreviaFantasy

Por fin ha terminado la temporada y vamos a comentaros como ha quedado cada grupo de cada división. Hablaremos de los Campeones, Subcampeones, ascendidos y como no, de los descendidos al infierno de la LPF. Vamos allá !!!

Primera División

Comenzamos por primera donde podréis como Will21 consigue finalmente el título de Liga de nuestra Primera División. Para ello ha tenido que rebasar los 900 puntos para que el segundo clasificado, Tucán no le quitara ese honor. En su camino se han encontrado tanto en la Super Copa de Europa como en la Super Copa LPF, dando cuenta Will21 de un venido a menos Tucán. En tercera posición destacan dos grandes managers que llegaron de la mano de segunda división grupo B, como un claro vencedor, Monturqueño. Pero en esta segunda vuelta y en primera, han terminado empatando a 864 puntos finales, por lo que habrá que desempatar para ir a la Liga Élite.

Por la zona de descenso, tuvimos una guerra viva entre Carlos BR, Kikeras, Mamba y Alpujarro, donde se jugaban dos plazas para el descenso. Finalmente con el abandono de Tucán para la próxima temporada, queda una plaza mas de salvación la cual se adjudica Mamba y continúa una nueva temporada en la categoría de oro. Sin embargo, caen en desgracia otros grandes managers como CFD Anda Ya, JuanmaVK74 y Hospitalet CF, todos ellos equipos de élite esta temporada, e incluso el último de ellos Subcampeón de esta flamante competición.

Segunda Grupo A

En el Grupo A de Segunda División tenemos líder a Titanes que finalmente le sacó al segundo clasificado Bobespon mas de 100 puntos. Estos dos manager son los elegidos para disputar la próxima campaña la Primera División, pero a ellos se le une la perita en dulce Los Ganadores que sino llegar a ser por los Play Off, se estaría arrancando el tupé con las manos tras perder dos posiciones en la última jornada. Se hace así con la medalla de Bronce el equipo de Zeus, administrador de la Liga de Dioses, tras escalar dos puestos sobre la bocina, quedándose a las puertas del Olimpo LPF.

Por abajo, ya lo dijimos en la previa, se la jugaban muchos equipos en la delgada línea del descenso. Hasta 4 equipos han marcado esta zona, dividida por solo 8 puntos finales que hicieron que Funno y El Concilio de Ëlrond se salvaran con 701 y 700 puntos, en detrimento de Pedrojim y Fandi con 694 y 693 puntos respetivamente. Mucho ánimo a los descendidos y suerte en vuestro paso por la categoría de bronce.

Segunda Grupo B

En este grupo tenemos al Campeón de la General que ha sobrepasado los 1000 puntos en una sola vuelta y con las dificultades propias de esta liga. Así Rateca se hace también con el título del Play Off y varios mas de ellos, pero sin haber podido destacar en Europa, por lo que le queda esa asignatura pendiente para la 21/22. Ahora, junto a Sisco9 como segundo clasificado, y Turbula como tercer clasificado y subcampeón del Play Off, se verán las caras con los manager mas peligrosos de esta Liga.

Por abajo teníamos a cuatro equipos en 12 puntos, entre los que dos de ellos sabían que dejarían la categoría de plata por la de bronce esta misma semana. Finalmente se ha salvado Juma, que era el equipo que peores probabilidades tenía en cuanto a números, pero que aprovechó esta loca jornada para escalar dos posiciones y dejar en el dique seco a Sergi ADL y Kily, dos recién descendidos que pelearan duro por demostrar que todo lo que baja sube.

Tercera Grupo A

Comenzamos con la categoría de bronce, donde ascienden directamente Oseira2021 y Limpiaorzas CF como primero y segundo de grupo. La tercera plaza de ascenso la ocuparía Xarli7 dado que jugó la Final Virtual representando al Grupo A, frente a Berchussio como representante del Grupo B. Esta final acabó con el resultado de Xarli7 57-46 Berchussio. Como tercero queda Dani Torres, flamante Campeón de la Liga Élite que se queda con las miel en los labios en la LPF por apenas 15 puntos.

Por abajo reconocer el buen trabajo de Leganés UE, tras unirse al grupo una vez empezada la temporada y luchar con uñas y dientes para casi alcanzar al vecino de arriba. Esto le servirá para asimilar nuestra competición y cuidado con él la próxima temporada.

Tercera Grupo B

Como veis en este grupo Navarro CF lo tenía hecho y se echó a descansar como Messi y Pedri. Pero la puja por la segunda plaza estaba abierta, y la ganó Iván Jiménez consiguiendo el ascenso directo. Para Berchussio tuvo un desenlace fatal, ya que tras conseguir escalar una posición en el grupo, se quedó a solo 8 puntos del ascenso directo, y a su vez, perdió la Final virtual con Xarli7 por otros 11 puntos, que le negaron el ascenso por Play Off . Por ahora parece gafado en cuanto al ascenso, pero hay que reconocer que lleva todo el año luchando como un jabato por la consecución del mismo y eso es digno de mención. Aún así siempre podemos encontrarnos con sorpresas una vez acabado todo.

Tercera Grupo C

Este grupo tiene tela, y es que el primer clasificado, AEK Aris, se está pensando no continuar con nosotros la próxima temporada. Esto daría un golpe de efecto a la clasificación, donde ascenderían directamente Club Getafe Deportivo FC y Yonay UD que se quedaron en la tabla a solo 2 puntos, con 833 y 831. La última plaza se disputó en la otra Final de Play Off entre el Grupo C y D, donde BabyShark con sus 62 puntos consiguió el ascenso frente a Comboiet que solo obtuvo 49 puntos. Y menos mal porque Babyshark con esos 62 puntos consiguió acercarse a la cabeza, pero no lo suficiente ya que le faltaron 3 mas para alcanzar a Yonay y 5 hasta Getafe Deportivo, lo que habría sido un drama tras una muy buena temporada.

Tercera Grupo D

Último grupo de Tercera, y Teutonia se hace Campeón finalmente como todos teníamos pensado. Pero la estrategia la organizó Steaua de Mondariz, que a falta de un partido ya se veía ascendido por un solo punto de diferencia, pero dados los resultados y que le quedaba por jugar Djené, decidió utilizar las reglas de la Liga LPF de la mejor manera posible. Eliminó el factor de una posible expulsión cambiándolo por Chackla antes de comenzar dicho encuentro, porque no es la primera vez que un jugador del Getafe termina expulsado, y eso serían los puntos negativos suficientes como para perder ese ascenso. Ánimos para un crack como 1800 FC, ya que perder estas oportunidades por un mísero punto siempre escuece, y por mas que sea un juego, el 99% de los que estamos aquí somos muy competitivos.

En este grupo, la opción de ascenso de Comboiet FC se vio cortada por Babyshark del Grupo C ya que fue doblegado por el mismo en la final del Play Off.

Gracias a todos por jugar con nosotros !!!

@LaPreviaFantasy y la Liga @BiwengerLPF

Recordad que contamos con todos vosotros para la próxima campaña, en la cual nos gustaría llegar a los 200 usuarios y para ello debéis ayudarnos a promover esta Liga entre vuestros amigos. En ella puntuaremos hasta Tercera División para The Best Player Fantasy. Tendremos 6 plazas para la Tercera Edición de la Liga de Élite Biwenger y otros cuatro equipos representando a nuestra Liga LPF en la International Battle Team (Liga por Equipos). Por último también jugaremos el Mundialito Fantasy contra otras Ligas afines enviando a nuestros Campeones mas destacados. Pero antes que nada toca preparar ya la Eurocopa 2021 y la Copa América para todos vosotros… jugadores. ¿Os lo vais a perder?