Eurocopa 2021

Ya estamos camino de la Eurocopa, aunque sea un año tarde!!

La Previa Fantasy

Como todos sabréis el 11 de junio dará comienzo la Eurocopa pospuesta de 2020, y quiera que no, la vamos a coger con muchas ganas en nuestra web, ya que junto con la Liga Biwenger Telegram y la Liga Rácana, vamos a crear un sistema de clasificación para el próximo Mundial de 2022. Si si, para el Mundial 2022, que si no lo sabéis se jugará desde noviembre hasta diciembre de 2022, y será otra locura para nuestras ligas fantasy.

Para ello vamos a realizar dos torneos, tanto una Eurocopa como una Copa América, de donde saldrán los equipos clasificados para el mencionado Mundial , y al que solo podrán acceder consiguiendo su Pase VIP Certificado. Infórmate aquí

Pero para ello deberéis empezar con la Euro2021 de la cual os vamos a hacer un breve resumen para que podáis comenzar con la mayor cantidad de información sobre selecciones, jugadores y calendarios.

Eurocopa Fantasy 2021

Como dijimos anteriormente, la mayor competición de selecciones del Viejo Continente comenzará este mismo verano y la verdad es que será pionera en cuanto a equipos participantes, ya que por primera vez en la historia acogerá hasta 24 selecciones.

De esta manera podremos ver como se desempeña la misma en 11 sedes diferentes, por lo que hasta 11 ciudades podrán albergar partidos de la misma durante todo el verano. Pero con la única salvedad de que las semis y la final se disputarán en Londres.

Equipos Clasificados

La clasificación de estas 24 selecciones se divide de la siguiente forma, por un lado los Campeones y Subcampeones de cada uno de los 10 grupos de clasificación. Sumándoles 4 más que accedieron desde la repesca de la pasada Liga de las Naciones. De esta manera tendremos los 24 candidatos al título que se dividen en 6 grupos que os explicaremos a continuación.

Grupos

Podemos ver como se han creado 6 grupos de 4 participantes a la vieja usanza. Y de estos se clasificarán los dos primeros mas lo cuatro mejores terceros, completando así los octavos de final que den paso a las eliminatorias a partido único.

Dato de interés que tanto las semis como la final serán en Londres, por si os coge cerca o queréis ir compran do los billetes ya. Y así quedarían los grupos, con un claro Grupo de la Muerte:

  • Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales.
  • Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.
  • Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.
  • Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia.
  • Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.
  • Grupo F: Alemania, Francia, Portugal y Hungría.

Favoritos

Pues como se suele decir, los favoritos son los de siempre, como por ejemplo Francia, Alemania, Inglaterra, España o Países Bajos, pero todos sabemos que en las fases de grupos siempre tenemos alguna sorpresa. Así que vamos a desgranar un poco como llegan las selecciones.

Grupo A

Italia sería la gran favorita y mas aún disputando todos sus partidos en Roma, si no pasan como primeras sería la primera sorpresa de la Euro. Después tenemos a tres selecciones que se mueven en un margen muy cercano, con virtudes y carencias que te pueden destrozar una clasificación en una mala tarde defensiva. Estaremos atento a Gareth Bale y sus galopadas, al guardameta turco Çakir que hará de Ed Warner y Shaquiri con 7,8 puntos de media en la Eurocopa 2016.

Grupo B

Bélgica sería la gran favorita a ser primera de grupo y también a llegar muy lejos con Lukaku y porque no, Hazard. Finlandia sería la perita en dulce donde pocos irán a pescar en clave fantasy, pero seguro que sacamos algún parche de este equipo. Por lo demás Rusia y Dinamarca intentarán hacerse fuertes al compartir sede, pero habrá que ver como comienzan y que podemos rescatar de este grupo.

Grupo C

En este grupo los Países Bajos podrían parecer los favoritos, pero cuidado con Ucrania, puesto que han hecho una gran clasificación ganando a Portugal y Serbia, lo que les dio derecho a ser cabeza de grupo en el sorteo. Este equipo sería perfecto para sacar jugadores low cost con un gran rendimiento, así que no perdáis de vista las próximas recomendaciones que haremos en la web.

Grupo D

Inglaterra se perfila como ganadora de esta Eurocopa en todas las casas de apuestas, y esos nunca pierden ¿o si?. Y junto a Croacia podríamos decir que son dos viejas conocidas de nuestra selección española por haber caído juntas en el grupo de la Liga de Naciones. República Checa llega como un equipo jovén que dio la sorpresa en el grupo de Inglaterra, quedando por delante de algunos favoritos, por lo que habrá que tirar de ojeadores para dar la campanada. Por último Escocia, que muchos de vosotros no la hayáis visto en una Eurocopa ya que hace 24 años que no consiguen su clasificación, por lo que no deberíamos encontrar ni parches por estos lares.

Grupo E de España

El nuestro, donde España intentará demostrar que somos capaces de volver a ganar una Eurocopa, y mas aún comenzando a disputar en nuestra tierra. Polonia llega como líder de su grupo de clasificación con el amigo Lewandowski, pero ojo, porque fue de los mas flojos de todos. Suecia llega como escudera de España al compartir anteriormente también su grupo, pero lo mas triste es que no veremos ningún gol mas de chilena de Ibrahimovic. Eslovaquia cierra el grupo, y contamos con que en su última participación EC2016 llegó a octavos, además de contar con Ondrej Duda y su aporte calórico de goles.

*Si quieres conseguir una camiseta de nuestra selección, lucha por ella en nuestros torneos fantasy

Grupo F

El grupo de la santa muerte. Está claro que a nadie le gustan estos grupos, pero siempre toca alguno. Para empezar podríamos hablar de Alemania, firme candidata a todo y que también jugará en casa. Francia es la otra favorita, con Mbappe y Griezmann liderando el ataque. El tercer equipo, Portugal, sería favorito en cualquiera de los grupos anteriores, pero aquí les va a tocar remar. Cierto que son los actuales Campeones, y eso puede ser bueno o malo según se lo tomen los jugadores como C. Ronaldo o Joao Félix. Por último, pero no menos importante hablaremos de la cenicienta del grupo, Hungría, que tras casi 50 años sin disputar Eurocopas, ya llevan dos seguidas y con sangre renovada. Muy atentos a Szoboszlai y Sallai como sorpresas fantasy, aunque en este grupo lo tendrán muy muy complicado.

Hasta aquí los grupos y los favoritos, ahora toca migar la información grupo a grupo buscando el jugador fantasy perfecto para sacar de cada equipo el máximo rendimiento.

Mucha suerte a todos !!!

Consigue tu plaza en el Mundial 2022

Deja una respuesta