Escuderías Formula 1

Como ya sabéis, ha llegado el momento de comenzar una nueva temporada de Formula 1, y este año mas que nunca se espera la parrilla mas igualada de los últimos 6 años, a la espera de cambiar una era plateada. Además, por si fuera poco, Sainz nos hará creer de nuevo en Ferrari y Alonso nos sorprenderá de nuevo con su magia. Así que vamos a ver como llegan cada una de las escuderías y que podemos esperar de ellas.

Mercedes-AMG

La escudería a batir, la que lleva mas de un lustro ganando desde que cambiamos de motores. Es la única que año tras año mejora tanto su monoplaza de la temporada anterior, como la diferencia con sus rivales. Aún así, la pretemporada ha dejado dudas, muchas dudas. Sobre todo en esa fiabilidad pasmosa que antes portaba y que este año, no parece que sea tan así

De todas formas, un equipo de este tipo y con este potencial, lo único que nos hace pensar es que nos están engañando, que siguen probando cosas y que el verdadero monoplaza irá como la seda desde el día uno.

Lo más llamativo en estas dudas son los problemas con la parte trasera del monoplaza, que además ha sido el único cambio en las normas de este año, y que otro equipo si que ha sabido aprovecharse de ello.

Red Bull Honda

Podríamos estar ante la batalla final por desplazar a Mercedes de la cúspide, y es que Red Bull ha encontrado en Honda su mejor aliado. Así pues, parece que solo ellos podrían robarle un mundial a Mercedes antes de que termine la era híbrida.

Tras Sakhir, quedó clara una cosa, su nuevo motor Honda tiene una potencia increíble, y si recuperan la fiabilidad de años atrás, mas el fichaje de Checo Pérez, podríamos estar ante un gran batalla por el mundial de pilotos y como no de constructores.

Mclaren Mercedes

El equipo naranja tiene en sus manos la revolución de la temporada, porque son los únicos que han inventado algo diferente. Y es que han aprovechado el cambio en los alerones traseros para dar un salto de calidad muy interesante. Ya que se les ha ocurrido doblar las palas traseras del difusor para cumplir el nuevo reglamento. Este problema es el que trae a Mercedes por la calle de la amargura haciendo que tanto sus coches como todos los de la parrilla titubeen por la zona trasera de los monoplazas.

Además Mercedes ha aportado ese granito de arena con su motor que les a podido colocar en el tercer escalón del pódium de constructores casi sin pensarlo. Cosa que la pasada campaña ya consiguieron, pero que sería genial mantener de cara al cambio de reglamentación de 2022.

Aston Martin Mercedes

Ha llegado la hora de ver si el Racing Point del año pasado era solo un Mercedes Rosa o si detrás de todo ese revuelo había un gran trabajo de ingeniería como se intentaba explicar desde las altas esferas. Para ello los llamativos monoplazas de Aston Martin intentarán situarse en la zona alta de la media tabla, de manera que sus coches no sean simplemente los más bonitos de la parrilla.

Por cierto, si no lo sabíais, Aston Martin ha conseguido meter su Safety Car en la F1, de manera que acompañará al Mercedes AMG GT-R que todos conocemos. Su nombre, sencillito, Aston Martin Vantage, por si lo quieres buscar y disfrutar de él.

Ferrari

Uno de los equipos que nos dividirá el corazón este año será el del Cavallino Rampante. Donde Sainz intentará demostrar que ha llegado hasta aquí por su trabajo y sacrificio, pero que tendrá una papeleta difícil si la escudería no ha conseguido salvar los mil problemas de la pasada temporada.

En general los motores Ferrari parecen que han mejorado lo del año pasado, pero tampoco es que fuera difícil. Pero si somos sinceros, pensamos que este año podría ser la gran sorpresa, recuperando su «status quo» dentro de la parrilla, clasificación y por supuesto mundial de constructores, para dar el gran salto la próxima temporada de cambios.

Alpine

Vamos con los Renalut, que con vistas en la venta de vehículos deportivos, ha aprovechado el tirón de la F1 y ha cambiado su nombre para promocionarlo. Y aquí entra Alonso, al que todos esperábamos para ver como hace magia con un cuatro latas.

Si bien estos primeros entrenamientos han dejado ver un coche que no es especialmente bello, pero que por el contrario mantiene unos buenos ritmos en tandas largas. Posiblemente abarque el arco d posiciones entre la 8 y la 12, a menos que nos sorprenda con algo inesperado. Como siempre será interesante ver que diferencia hay entre su monoplaza y el de su compañero.

Alpha Tauri Honda

Este equipo también mejora, y posiblemente obtenga algunos puntos ya que la media tabla se comprime mas de lo normal. Con su motor Honda y su nuevo piloto japonés, posiblemente el mas pequeño de la F1 que conocemos, estarán disputando cada punto de cada GP.

Interesante su motor Honda, que si le va bien a Red Bull, porque no ha ellos. Solo falta ver que hacen sus pilotos, que por cierto son bastante rápidos y parece que a una vuelta, van a dar sorpresas.

Alfa Romeo Ferrari

Vamos con otro motor Ferrari que le ha sentado muy bien los entrenos. Porque se rumorea que con permiso de Mclaren, es el equipo que mas ha evolucionado desde que dejaran de ser Sauber. Posiblemente son monoplazas de rascar puntos, pero dependerá muy mucho de lo que hagan sus dos pilotos. Estos a día de hoy, dejan mas sombras que luces y no aportan confianza para colocarse en esa zona media de puntos habitualmente.

Haas Ferrari

Muchos problemas el año pasado que le han permitido ver el fondo de la red, y si no fuera por la ayuda de Ferrari, quien sabe donde podrían estar a día de hoy. Años atrás dieron la campanada y asombraron dentro de sus posibilidades, pero las guerras internas de pilotos, les hicieron perder muchos puntos que a final es lo que cuenta para sumar y subir de categoría. No se espera mucho de ellos, ya que han dejado claro que se van a centrar en el cambio de reglamento de 2022.

Williams Mercedes

Estamos ante un gran cambio, porque es la primera vez, que Williams no lo lleva un Williams, y esto puede traer cambios drásticos para la temporada en marcha y mas aún para la próxima. Lucharán por no ser los últimos, como no podía ser de otra forma, aunque casualmente son de los pocos motores mercedes que no tuvieron problemas de fiabilidad.

Deja una respuesta