Entrevista «D. Felipe Massa»

1- cuéntanos algo sobre ti, que aficiones tienes, en que empleas el tiempo libre

Hola amigos, mi nombre es Miguel, aunque en Biwenger soy Felipe Massa, tengo 36 años, soy funcionario, casado con dos hijas, una de 4 años y otra de 6 meses y por las noches cuando se duermen aprovecho para hacer pujas y alineaciones en Biwenger. Además, los fines de semana intento ver algún partido que otro aunque lo tenga puesto de fondo pendiente de si marca un gol algún jugador mío. En este mundillo soy colaborador de Asesorías Fantasy donde suelo escribir un par de post semanales, ahí soy @AsesorGangas, me podéis seguir en twitter, aunque la vida no me da para dedicarle mucho tiempo a las redes sociales.

2- cuanto tiempo llevas jugando a biwenger y cuantas ligas juegas actualmente

Pues como la mayoría de los veteranos comencé jugando a Comunio y sus picas de AS, no recuerdo el año exacto, quizás en 2013 o 2014, en una liga con mis amigos. Recuerdo que mi primer fichaje fue Mascherano (Barcelona) que valía sobre 3 o 4 millones y le metí más de 10, todos se rieron de mí, esa primera temporada fue un desastre, a partir de ahí empecé a hacerlo un poco mejor, jeje. En este mundillo de las Ligas Fantasy comencé en una liga nostálgica creada durante el COVID y ahí conocí a los primeros managers, ese año jugué otras 2 o 3 ligas más, consiguiendo la clasificación para las Ligas Élite y Battle y este año juego 14 ligas, dos de ellas con grupos de amigos y el resto son pertenecientes a este mundillo biwenger, todas ligas increíbles y con muchísimo trabajo detrás, dignas de mi admiración.

3- que formato de liga te gusta más, clásica, fantasy, de mercado, con reinicio, sin reinicio

Personalmente me gusta más las ligas clásicas, ya que es el formato que mejor se me da, a pesar que requieren más tiempo al día. También prefiero con reinicio ya que a mitad de la temporada normalmente el 90% de los jugadores ya están vendidos y pierde el interés de muchos managers que ya no tienen opciones de ganar la liga.

4- que nota pondrias a la Liga el chiringuito biwenger y porque

A pesar que en formato fantasy solo juego dos ligas, la liga del “CHIRINGUITO DE BIWENGER” le pongo un sobresaliente sobre todo y lo más importante es porque a los administradores los conozco desde mis inicios en este mundillo de las Ligas Fantasy y me parecen personas humildes, currantes y muy respetuosas con los demás lo que ha hecho que todos los que participamos en ella sigamos esta segunda vuelta gracias a su organización y el gran ambiente que habéis creado.

5- que es lo que más te gusta de esta liga, y lo que menos

Lo que más me gusta como he dicho anteriormente es la calidad humana tanto de los administradores como del resto de managers con los que además coincido en otras ligas. Por lo general somos gente bastante competitiva, pero siempre bajo el más absoluto respeto que engrandece, aún más, vuestro trabajo. Lo que menos, como digo anteriormente, es el formato, ya que prefiero el modo clásico, si bien esta liga me ocupa menos tiempo que las demás por lo que estoy encantado con tener alguna liga de estas características.

6- para terminar cual es a priori el objetivo que te has planteado para esta temporada

El principal objetivo es divertirse y eso nunca lo debemos olvidar, sin que en ningún momento esto pueda convertirse en una obsesión ni nos quite tiempo a cosas tan importantes como la familia. Dicho esto, mi objetivo a corto plazo era ascender en las ligas que se reinician a mitad de temporada con el fin de subir de categoría. De las que participo, que son “REY DEL FANTASY”, “LA CASA DE PAPEL”, “EL CHIRINGUITO DE BIWENGER” he conseguido ascender en las tres, además en la liga “ÉLITE” sigo vivo y la “BATTLE” quedé primero en mi grupo, así que de momento vamos bastante bien (en otra ocasión hablaré de las ligas que voy fatal) jeje.

7- y tu objetivo más ambicioso fue…

El más ambicioso quizás fue quedar lo mejor posible en la liga donde se han clasificado los mejores managers de todas las ligas, siendo en este caso “LA LIGA ÉLITE BIWENGER”, por el momento sigo adelante, pero poco a poco se va complicando más y más, pero bueno la disfruto como cualquier otra liga.

8- tu peor contrincante aquel al menos ganas tienes de enfrentarte

La verdad es que mi oveja negra durante algún tiempo fue el gran “LLULL TEAM” al que me enfrenté en varias ocasiones, sobre todo en la liga “BIWENGER TELEGRAM”. Las primeras veces no había manera de ganarle, pero bueno conseguí romper esa mala racha, pero aun así cada vez que veo su nombre como rival me entra el canguelo, jeje. Otros managers que siempre que juego con ellos llevan un equipazo y tiemblo cada vez que juego con ellos son Rateca, Moloko, Dani Torres o Teutonia, entre otros megacracks que hay por aquí.

9- alguna anecdóta, en aquella liga paso algo que fue…

Una anécdota que siempre recuerdo fue en pleno COVID cuando disputamos la Liga Nostálgica en la cual fui segundo durante toda la liga por detrás de Moloko y en la última jornada me sacaba sobre 10-15 puntos. Estuve mirando partido a partido los puntos de ambos equipos y al final conseguí remontarle esos puntos de diferencia en la última jornada y cuando ya cantaba el alirón miré la clasificación y había quedado segundo por detrás de Llull que hizo una jornada alucinante y nos adelantó a los dos esa última jornada.

Comenzar una Conversación