Hola moneymakers, una nueva temporada llega a nuestras vidas y con ello las emociones de los fantasys. Esa sensación de ver lo que hemos podido fichar cada día para mejorar nuestro equipo y llegar lo más arriba posible, o para fastidiar a nuestro rival directo. Estaremos todos de acuerdo que para lograr este objetivo hace falta lo que todos sabemos……. ¡¡¡¡DINERO!!!!

Para ayudaros a conseguirlo os traigo este artículo, con consejos de cómo actuar y recomendaciones de jugadores que podrían hacer buen papel tanto en aumentar nuestro presupuesto, como en puntos para auparos a la primera posición de vuestras ligas; ya que ambos conceptos suelen ir relacionados.

Lo básico en la especulación es comprar barato y vender caro, y para ello debemos fijarnos en los jugadores que más suban de valor día tras día. Normalmente cuando un jugador sube, y además de forma notable, suele llevar esa tendencia bastante tiempo; así que no dudéis en pujar por ellos aunque sea un poquito más de lo que quisierais, porque recuperaréis el dinero invertido fácilmente, y luego a esperar una buena oferta de la máquina o que alguien os pague la cláusula.

Otro punto importante es el valor de mercado del jugador, cuanto mayor sea mayor puede ser la oferta de la máquina. No es lo mismo un jugador de 500.000 que sube 100.000, que uno de 15.000.000 que sube 20.000; siempre podréis obtener más beneficio del segundo caso que del primero aunque suba menos de valor.

Muchos habéis empezado vuestras ligas esta semana después del reinicio, y habréis comprobado que la mayoría de jugadores suben de valor porque hay que llenar los equipos. Pues vamos a aprovecharnos de eso, y os dejo con algunos jugadores destacados estos primeros días que no deberíais dejar escapar.

Vitolo, gran centrocampista fichado por el Getafe este año, con mucho potencial. Con el ritmo de subida que lleva es ideal para venderlo en cuanto su valor se estanque. Aunque yo lo mantendría unas jornadas, ya que espero que tenga más protagonismo que en el Atlético, y si consigue volver a las cifras que consiguió en Las Palmas, y sobre todo en Sevilla, sería una buena apuesta para la temporada, aunque si necesitarais dinero para afrontar el fichaje de otro jugador mejor, no dudéis en venderlo.

Ángel, delantero contrastado en nuestra liga, fichaje estrella del Mallorca. Está en la misma situación que Vitolo, pero con la diferencia que siempre nos deja varios golitos por temporada, y podría ser interesante ver como se adapta a su nuevo equipo. Si consigue marcar en las primeras jornadas aun subirá más su valor y podríamos obtener más beneficio. Mi recomendación en mantenerlo unas jornadas.

Bacca, fichado por el Granada, goleador que viene para ser la estrella. Sube bastante de valor y esperemos que lo haga igual de bien que en su primera temporada en el Villarreal. Aunque después no haya mantenido el mismo nivel y es una incógnita su rendimiento. Vendible si encontramos algo mejor en el mercado.

Chimy Ávila y Ansu Fati, aquí junto a estos dos cracks, que si consiguen estar al nivel de antes de sus gravísimas lesiones, subirán mucho su valor y darán muchos puntos. Os recomiendo mantenerlos ya que más tarde o más temprano despuntarán en la liga, y si no lo consiguieran se venden. Garantizan puntos y, si no, dinerito.

Que tengáis un gran comienzo de ligas, que es el momento más delicado económicamente de la temporada. Gastar mucho dinero al principio puede dejarnos con pocos fondos y no tener margen de maniobra para mejorar el equipo. Recomiendo paciencia y no seáis unos manirrotos, que hay jugadores para todos.

Un saludo futbolero de anda__ya.

Deja una respuesta