Isco desata la tormenta: amenaza a periodista de la sexta y el betis reacciona

El Real Betis, con el capitán Isco al frente, ha reaccionado con contundencia a un mensaje publicado en redes sociales por el futbolista, exigiendo la ‘veto’ del periodista Leandro Iglesias de La Sexta.

Un dardo veloz en el corazón de la controversia

La detonante de este inesperado enfrentamiento ha sido un comentario del delantero, plasmado en X (Twitter), donde se le cita a su rol como socio y accionista del club, reclamando la expulsión del periodista. “Como socio y accionista del Real Betis Balompié, exijo que el club vete al trabajador de La Sexta Leandro Iglesias. Basta de aguantar continuas faltas de respeto por parte de un tipo que no merece ejercer su profesión en ningún lugar relacionado con las Trece Barras”, se podía leer. La indignación de Isco, reforzada con la propia petición de ser “uno de los capitanes, también lo exijo Real Betis”, ha sacudido la afición y el vestuario.

El texto en cuestión, aparentemente banal, ha sido interpretado por muchos como un ataque directo. La frase “bueno, siempre nos quedará el histórico Betis de las quintas plazas y sus récords como cuarto finalista europeo” –un guiño irónico a los tiempos de modestos éxitos del club – ha encendido las alarmas. La reacción no se ha hecho esperar.

La sexta: “guasa sevillana” y defensa de la libertad de prensa

La sexta: “guasa sevillana” y defensa de la libertad de prensa

Leandro Iglesias, por su parte, ha respondido en X, intentando desescalar la tensión. “A todos: un poquito de calma y alegría. No le deis demasiada importancia a las cosas dentro de un contexto de guasa muy propia de Sevilla. Esto es para divertirse un rato y no tomárselo muy en serio. APRAGO la luz por hoy”, escribió. El periodista ha argumentado que se trata de una simple broma, una característica inherente a la rivalidad entre Sevilla y Betis, y que ‘no está de acuerdo. Estamos en una red social y no es más que ironía o guasa sevillana. El club sabe lo que es una red social y su contexto’. Además, ha destacado que “el club está menos contento con los que amenazan e insultan”.

La situación, sin embargo, no parece destinada a mejorar. El Betis, con Isco a la cabeza, ha dejado claro su postura: no tolerará “amenazas e insultos” dirigidos al club o a sus representantes. Una medida contundente, que podría tener consecuencias en la relación entre el futbolista y el medio de comunicación. Y es que, en el fútbol, como en la vida, las palabras tienen un peso considerable. El Betis no se andará con rodeos.