Cuándo comienza La Liga Santander

En el día de ayer, LaLiga comunicó su intención a la AFE y a la Real Federación Española de Fútbol de comenzar la Jornada n° 1 del campeonato liguero el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, finalizando la misma el fin de semana del 23 de mayo de 2021. Por lo que ahora solo falta su consentimiento para dar comienzo al sorteo del Calendarios de esta Temporada 20/21. Este se celebrará en la ciudad del fútbol sin conocer fechas concretas aún.

Jornada 1

La primera jornada que abrirá la nueva temporada, se jugará el 12 y 13 de septiembre. Pero a nivel fantasy es interesante conocer ciertos aspectos. Lo primero es que sólo tendremos 7 encuentros en esa jornada. Por lo que muchos jugadores no estarán disponibles hasta el recálculo de puntos posterior y eso será un hándicap alto.

El motivo es que para esas fechas, no tendremos aún a todos los equipos activos. Siendo liberados de inicio tanto el Getafe como el Real Madrid, por ser los primeros equipos eliminados en competiciones europeas tras la vuelta en agosto de las mismas. Unidos a estos tendremos al Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, tras permanecer más tiempo incluso en dichas competiciones.

A parte de los equipos europeos, también se sumará mas tarde el tercer equipo que ascienda a primera división. Este saldrá del partidos disputado entre Zaragoza y Elche, el cual se jugará este mismo domingo y conllevará su debido descanso. Se dará entonces una jornada de tan solo 7 partidos.

Jornada 2

En esta segunda jornada ya podremos ver al vigente Campeón de LaLiga 19/20, junto a la vuelta del Getafe. Pero seguirán faltando los tres restantes de Europa y el último ascendido. Por lo que tendremos sólo 8 encuentros disponibles.

Jornada 3

Esta será la primera jornada normal que tengamos, donde se disputen los 10 partidos de al unísono y puntúen todos a la vez. Pero tened en cuenta que nos estaríamos metiendo ya en el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

Jornadas Intersemanales

Así llegamos a una de las partes más sensibles del juego, donde los equipos tiran de rotaciones en su mayoría y nos hacen un siete con las alineaciones más inverosímiles posibles.

En total serán seis jornadas entre semana, contando por ahora con el 30 de septiembre, 20 de enero, 28 de abril y 12 de mayo. Esta última fecha será criminal con sólo 10 días para finiquitar el campeonato.

Pero faltan dos mas ¿no? Pues este año nos vamos a comer las uvas con goles, allá por el 30 de diciembre. Siempre y cuando Papa Noel no nos traiga un saco lleno el día 23 de ese mismo mes antes de acabar este fatídico año.

Finales de Copa y Super Copa

Para seguir metiéndole presión al Calendario Liguero en enero «disfrutaremos de la Supercopa» con Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club.

La final de Copa del Rey será el 17 de abril y la Final de la Champions el 29 de Mayo. Sumándole la Final de la Europa League y a falta de disputar también la final de Copa del Rey de la Temporada 19/20, que debe ser antes que la del 17 de abril. Se especula que seria 4 de abril en La cartuja de Sevilla.

Europa

La Champions comenzará el 20 de octubre y su fase de grupos finaliza el 9 de diciembre. La Europa League comenzará 22 octubre y  finalizara el 10 de diciembre en su fase de grupos.

Conclusión

Nos queda una temporada de arrea, que nos tendrá al borde del infarto. Y es que tendrá que estar terminada el 23 de mayo para que los futbolistas puedan presentarse el 17 de junio con sus selecciones.

Tantos partidos seguidos doblegarán a los equipos y jugadores, tendremos lesiones, bajas, descansos y todo lo necesario para que nos de un infarto con cada alineación que veamos.

Nuestros Torneos

En lo que a nosotros nos respecta tendremos muchos torneos en los que el recalculo de puntos no se pueda utilizar, sobre todo en los que lleven eliminatorias. Así que muy atentos a estas fechas, porque os pueden jugar una mala pasada y eliminaros.

Deja una respuesta

Next Post

Mejores Jugadores Diario AS

Jugadores con más puntos durante la pasada campaña, en diferentes sistemas de puntuaciones

Subscribe US Now