Cronista del Cadiz: Entrevista

Buenas tardes Diego, antes que nada queremos darle las gracias por atendernos y darnos esta oportunidad de ofrecer a nuestros usuarios una visión más amplia sobre lo que nos espera esta temporada con sus puntuaciones en el Diario As.

Esto es para nosotros un gran aliciente, ya que es la primera vez que hablamos de tu a tu con uno de nuestros mayores temores en el mundo fantasy. Y es que no hablamos solo de entrevistar a un cronista de nuestro juego favorito, sino que además, puntuará a un recién ascendido como el Cádiz. Un conjunto que tras 15 años y varias temporadas más que interesantes, le toca disfrutar de nuevo de la Categoría de Oro. 

Además, siempre ha sido un equipo muy atractivo por su historia, pero sobre todo porque tanto el conjunto andaluz, como su afición, copan las clasificaciones honoríficas de los más queridos por toda España.

Por último destacar que esta entrevista podría ser un gran trampolín para dar a conocer nuestro humilde proyecto. Y así llegar a tener algo más de audiencia con la que poder llegar a un público más amplio, y así de paso, ayudar a todos esos usuarios que juegan a los juegos fantasys de fútbol. 

Comenzamos

Sin más dilación vamos con las preguntas, donde esperamos sacar todo el jugo posible:

LPF: Diego, cuéntanos un poco más sobre ti. Nos interesa saber si eres aficionado del Cádiz o solo lo sigues por trabajo. Vas, o has ido alguna vez al campo a animarlos, o te es imposible compaginarlo en estos momentos. En tal caso, que opina sobre el cambio de denominación del Estadio Ramón de Carranza, y ¿que nombre de los más oídos le gustaría que le otorgarán?Diego: En los partidos de casa hago las crónicas desde la redacción. Yo vivo en Madrid y he ido a verlo cuando juega en los campos de aquí: Vallecas, Fernando Torres, Santo Domingo… Sobre el nombre del estadio, me gustaría que al menos mantuviera la palabra Carranza, aunque luego se pudiera someter a votación para acompañarlo de otro nombre. Entre los que han sonado me gusta: Mágico González y Michael Robinson.

LPF: ¿Desde cuando puntúas al Cádiz? ¿Qué otros equipos has tenido el placer de seguir y puntuar?
Dentro del mundo fantasy, ¿conoces las distintas plataformas que existen? ¿Juegas habitualmente a alguna de ellas? Dicho esto, ya sabes que si fuera así, estás invitado a probar nuestra Liga LPF en Biewenger, con 3 divisiones, 5 grupos y más de 80 participantes. 

Diego: Llevo desde julio de 2019 con el equipo. Antes he seguido al Rayo Vallecano, pero no como cronista. Y sí, conozco los fantasy. Mueve a muchas personas cada semana a estar pendiente de nuestras puntuaciones. Es una responsabilidad.

LPF: Con respecto al equipo, ¿que esperas esta temporada? Será dura seguramente, y eso podría afectar en los puntos ¿verdad? En general quienes son los pilares o estandartes en cada línea de juego. Nos interesa saber que jugadores ficharías para ti mismo, esos que por muy mal que lo haga el equipo, o incluso frente a las derrotas que podríamos ver, siempre asomarán la cabeza con al menos dos picas.

Diego: La columna vertebral del Cádiz está compuesta por Iza, Cala, Espino, José Mari, Álex y Lozano. Durante el verano habrá fichajes y veremos si cambia.

LPF: Por descontado, a veces nos interesan más los jugadores que tengan elevadas posibilidades de rascar negativos, ya que te pueden destrozar una buena jornada. En ese caso ¿te mojarías dando el nombre del jugador que menos te guste y que suelas machacar a menudo? Ese que por muy bien que lo haga, no pasará de la pica de marras por el trabajo que desempeña. Si no es así, dinos al menos la posición que ocupa en el campo y ya lo averiguamos nosotros. 

Diego: Todos parten con las mismas opciones y venimos de una temporada muy buena. El Cádiz ha estado a un alto nivel y eso se ha visto reflejado en las puntuaciones

LPF: En relación a otros cronistas, conoces a alguno personalmente ¿habéis hablado entre vosotros alguna vez sobre aunar criterios en cuanto a puntos? Esto último nos vendría genial, ya que hay veces que nadie entiende los motivos y son pocos los que al menos explican enTwitter el porqué de ellas.

Diego: Todos los cronistas son compañeros del AS y los conozco personalmente. En cuanto a los criterios, al final las picas no dejan de ser una visión objetiva de una persona y eso tiene encanto.

LPF: Lo siguiente que queremos saber, y esto es muy importante, es qué tiene que hacer un jugador para que le den 4 picas. Igualmente, como o cuando se ganarán el negativo los jugadores de cada equipo. ¿Pones las notas al final del partido, o te gusta tener un boceto al terminar la primera mitad?

Diego: Las puntuaciones las pongo al final, pero es cierto que voy apuntando detalles y en muchos casos antes del final del partido ya tengo más o menos tomada la decisión. Obviamente a veces cambian en los últimos minutos. En cuanto a la puntuación de cuatro picas, es complicado darla. Tiene que ser una actuación completísima, acompañada de varios goles o goles y asistencias. Las ‘rayitas’ las pongo cuando el jugador ha estado por debajo de su nivel con algún error determinante.

LPF: ¿Sueles diferenciar entre locales y visitantes? Es decir conocemos cronistas que en una temporada normal, tiende a ser más rácano siempre con uno de los dos equipos, mientras al otro lo puntúa mayoritariamente bien. ¿Es tu caso?

Diego: No hago diferencia entre equipos. Si un jugador juega bien un partido da igual que sea del Cádiz o del equipo rival, que irá bien puntuado.

Muchas Gracias Diego…

… esperamos disfrutar con tus puntuaciones esta temporada

Finalmente volvemos a darte las gracias por tu tiempo y tus respuestas. Has sido muy amable en todo y esperaos que los desalmados que hay por ahí no te molesten mucho esta temporada. Para todos los demás usuarios fantasysabrás de sobra que es muy importante este tipo de entrevistas. Porque así, podremos entrar en vuestras cabezas de manera voluntaria y no cogernos los sofocones que más de uno nos llevamos cada fin de semana. 

Y es que en este mundillo, quien no se levanta por las mañanas con la gran ilusión de haber conseguido un nuevo fichaje para su equipo fantasy, es que no entiende su significado, o bien… se ha acabado su ciclo.

Deja una respuesta

Next Post

Once Recomendable Jornada 1

Jugadores mas utilizados por minutos jugados y el jugador número 12 del Athletic de Bilbao

Subscribe US Now