Crónica LPF Jornada 34

Vamos con una nueva jornada de nuestra Liga Oficial LPF de Biwenger. Donde los managers se la juegan semana tras semana y cualquier traspié te puede dejar fuera de los puestos de cabeza. Por ende el descenso siempre está acechando desde las sombras y nadie quiere perder su condición de Top en esta Liga.

Primera División

Comenzamos el repaso de la LPF con Will21 en lo alto de la clasificación, un manager que a estas alturas se coloca en dos finales para esta Jornada 36, pero eso ya os lo desgranamos mañana en la previa de Torneos.

Tras Will21 encontramos a Monturqueño a 18 puntos y a Assassin Fantasy a 12 mas, tras pegarse la ostia de la temporada en el peor momento. Por detrás de estos Casaal a un solo punto y Engañaos a 10 mas. Toda una tropa de managers fantasy que se jugarán el todo por el todo en las pocas jornadas que quedan y que seguro que se verán las caras en la Super Copa LPF para darnos unas últimas y divertidas jornadas de fin de temporada.

Por abajo nos encontramos a Carlos BR y Kikeras separados por solo dos puntos y disputándose la última plaza de descenso. Ni que decir tiene que viene apretando Alpujarro y que por arriba flaquea Mamba, por lo que se está poniendo el descenso de coco y huevo.

Segunda Grupo A

En el Grupo A de Segunda División nada cambia, y ya son varias las jornadas que no se alternan plazas, por lo que podría quedar todo muy parecido a final de liga si nadie pincha. En ese caso Titanes adelanta ya a Bobespon en 40 puntos, y su NO ascenso estaría supeditado a lo mas de 100 puntos que le separan del tercer clasificado Txente. Con la vista puesta en los Play Off tenemos a Zeus, Los Ganadores y Atlético la Plata, separados por 1 punto entre cada uno de ellos. Al acecho El Concilio de Elrönd que dependerá de los demás para entrar al play off e intentar dar la campanada.

Por abajo, ojo al dato porque si hablábamos del Concilio de Elrönd y sus posibilidades de ascenso, también hablaremos de él ya que marca la la zona de descenso por muy loco que parexca. Bajando solo 5 de ellos, no hay nadie matemáticamente descendido, si bien Pedrojim y Ruben Barrios con 553 y 551 están en la cuerda floja marcando la delgada línea roja. Por encima 3 managers en 20 puntos, y por abajo otros dos en 40 puntos. Todo puede pasar !!!

Segunda Grupo B

Rateca sigue su marcha imperial y celebra el ascenso, pero le quedan torneos por disfrutar y poder ganar aún. Su máximo rival Manexpos, que se ha metido en la final de Champions League LPF, tras empezar en ella como recién descendido y como ex-campeón de la temporada 19-20 LPF, se queda a 186 lejanos puntos, y este a su vez a 10 de Maradó. Entre ellos se disputarán esa segunda plaza directa al olimpo, pero cuidado que Sisco viene achuchando y está a solo 26 de Maradó.

Por abajo vamos tenemos 3 posibles candidatos, pero ojo, porque extendemos la clasificación hasta el séptimo ya que con un par de malas jornadas todos ellos pueden sufrir de lo lindo en la J38. Hasta 5 managers se la están jugando en un corchete de 13 puntos para no ocupar esa última plaza de descenso a una tercera división que cada vez se pone mas complicada.

Tercera Grupo A

Comenzamos ya con el primer grupo de tercera, y en el cual Oseira continúa líder frente a Limpiaorzas, a una distancia total de 25 puntos. Por detrás de ellos Dani Torres continúa en la tercera posición y le persigue Calavera CF se coloca 4º tras ganar dos puestos. Aquí todos luchan por la zona de play off, y de esta manera intentarán alcanzar el objetivo final… el ascenso.

Tercera Grupo B

El otro grupo de veteranos es liderado por Navarro CF que ve como su rival Iván Jiménez se acerca hasta los 17 puntos de diferencia, por lo que la plaza directa no tiene dueño. Por detrás Berchussio, Chirimoya Mecánica y Piraña se pelean por esa tercera plaza tan importante para la clasificación final del play off. Veremos a ver cuantos de ellos pueden optar al mismo, ya que depende siempre de la repetición de campeones en diferentes torneos, y eso lo veremos mañana mismo.

Tercera Grupo C

En este grupo el primer clasificado es AEK Aris con 698 puntos, y por detrás nos encontramos con Club Getafe Deportivo con 33 puntos menos y tercero, Yonay UD con 55 menos que el líder. Algo separados estos, pero aún quedan varias jornadas por disputar y podríamos ver cambios si nos fijamos en los equipos que porta cada uno de ellos. Desde el tercer puesto hasta el 7º, tenemos a 5 jugadores en 13 puntos, por lo que puede pasar de todo en los play offs.

Tercera Grupo D

Último grupo de los cuatro de Tercera, y no por ello el menos importante. A mi personalmente me gusta, me cansa un poco, pero termina siendo el mas divertido de todos en cuanto a disputas en los despachos. Y en él, el primer aspirante al ascenso es Steaua de Mondariz, que con una buena jornada, esta semana sube dos puestos y llega hasta los 664 puntos. Y a 18 puntos mas abajo se encuentra Teutonia que pierde su liderato. A su vez UDS también pierde una plaza pero se mantiene a solo 3 puntos del segundo. El trio calavera está dando que hablar y lo hará lo que resta de temporada, y a día de hoy, creo que lo peor que les puede pasar es caer en el mismo lado del cuadro de Play Off, así que estén atentos mañana.

Clasificación General

Finalmente os dejamos el Top 10 de la clasificación General, donde algunos de los más esperados no están, pero que seguramente retomaran su potencial para igualar la contienda.

Rateca, de Segunda División Grupo B se acerca a los 900 puntos dejando a Oseira2021, de Tercera Gº A a mas de 100 puntos. Ocupando el tercer escalón del pódium tenemos a Titanes, de Segunda Grupo B otro coloso que está dando buena cuenta de sus rivales en su categoría.

Desde el cuarto hasta el décimo solo les separan unos 40 puntos, por lo que esta clasificación cambiará constantemente lo que queda de temporada, pero solo tres de ellos conseguirán terminarán en el Top 3 de la LPF. Esta vuelta está siendo mucho mas apretada que la anterior, y verdaderamente se nota que managers están en su categoría y cuales están llegando a ella rápidamente. Se está poniendo bonita la cosa para los aspirantes a la Liga Élite Biwenger en su Segunda Edición.

Recordad que en cada vuelta jugamos mas de 20 competiciones distintas, cada una con sus propias necesidades y maneras de ganar. Pero que siempre hay que seguir para conocer a nuestros rivales, y sobre todo las primas y los accesos que nos pueden ofrecer. Os dejamos AQUÍ un link de info para que os enteréis de todo.

Mucha suerte a todos !!!

@LaPreviaFantasy y la Liga @BiwengerLPF