Crónica LPF Jornada 30

Vamos con una nueva jornada de nuestra Liga Oficial LPF de Biwenger. Donde los managers se la juegan semana tras semana y cualquier traspié te puede dejar fuera de los puestos de cabeza. Por ende el descenso siempre está acechando desde las sombras y nadie quiere perder su condición de Top en esta Liga.

Primera División

Esta semana observamos como poco a poco Assassin Fantasy pierde comba con sus perseguidores, pero aún así continúa como líder de grupo a escasos 9 puntos de su nuevo rival directo Will21. Como tercero en discordia tenemos a Engañaos que al igual que Assassin pierde fuelle y se coloca a 13 de su habitual segundo puesto, pero mantiene al cuarto clasificado Monturqueño a otros 17 de diferencia.

En la zona media vemos que algunos managers intercambian posiciones como son Héctor y Mamba. Pero por debajo solo destaca Tucán, que con una jornada espectacular sube tres posiciones y sale de la zona caliente en el ecuador de la segunda vuelta.

Por abajo nos encontramos en la zona de descenso a jugadores como JuanmVK74 y Hospitalet algo mas descolgados, pero con una lucha tremenda desde la novena posición de Kikeras y sus 422 puntos hasta el trigésimo lugar que ocupa Alpujarro con sus 395 puntos. Este descenso va a estar muy calentito, veremos como se dan estas jornadas hasta que terminemos los torneos y comience la Super Copa LPF en la Jornada 36.

Segunda Grupo A

En el Grupo A de Segunda División vuelve a coronar Titanes, que arrebata la posición a Bobespon y además le mete 14 puntos de diferencia. En el tercer puesto descansa Txente acechando en las sombras a tan solo 4 puntos del ascenso directo. Algo mas alejados viejos conocidos, como Los Ganadores, a punto de ascender la pasada vuelta y Zeus, recién descendido que ya sabe lo dura que es la primera división de la LPF, pero que seguro está desenado de sufrirla de nuevo.

Por abajo hasta 6 equipos se disputarán el descenso a Tercera División en las próximas jornadas, con un batacazo tremendo de 13 puntos en la jornada 30 por parte de Selección Canaria que le hace retroceder hasta 4 posiciones. Como antítesis tenemos a Ruben Barrios que con sus 54 puntos coge aire fresco que le colocan a las puertas de la salvación ascendiendo 3 posiciones.

Segunda Grupo B

En este grupo no vemos el fin de Rateca, un equipo recién ascendido que quiere mas y mas y que por ahora con Messi, Mir y alguno mas va directo a primera. Por detrás tenemos a Maradó que escala posiciones pero a 117 puntos del líder. Y solo a 3 puntos, luchando por esa plaza directa, tenemos a Manexpos, que comenzó muy bien, pero que se ha desinflado estas últimas jornadas.

Por abajo vamos a tener una vista amplia de jugadores, ya que desde el 6º, todos se mueven en un arco corto de puntos inferior a los 60, que con dos buenas jornadas les podrían sacar de la zona de peligro, y con dos malas se podrían ver muy muy tocados.

Tercera Grupo A

Vamos ya con los grupos de tercera, en los que muchos pensarán que no hay calidad, pero desde la administración vemos un potencial muy grande que poco a poco se va colocando en segunda y pronto los veremos en Primera también.

Así pues Oseira y Limpiarozas mantienen su primera y segunda plaza sumando 551 y 512 puntos totales, a una diferencia de 39. Por detrás la lucha por la tercera plaza será entre 6 aspirantes que lo están dando todo y se mantienen en solo 30 puntos por lo que los cambios serán habituales semana tras semana. De este modo, esta jornada SCRD Donibane aprovecha sus puntos para colocarse tercero y subir dos puestos que deberá mantener la próxima semana.

Tercera Grupo B

Esta jornada observamos como Navarro con sus 538 puntos se asienta como líder de grupo, y además ve los toros desde la barrera disfrutando de ello. Segundo clasificado Iván Jimenez que ya se aleja hasta los 36 puntos de diferencia con el líder. El tercer puesto calienta motores con el empate a puntos de Chirimoya Mecánica y BerChussio en los 483, pero por detrás tampoco está claro quien llegará hasta este pequeño grupo de posibles aspirantes al ascenso.

Tercera Grupo C

Este grupo tiene tela, y es que tenemos una sorpresa en la clasificación, donde Getafe Deportivo asciende dos puestos tras la jornada 30, sumando ya 496 puntos. Los perjudicados son Zumadia y AEK Aris que pierden una posición cada uno, pero que se marcan en el horizonte ser el mejor de dicho grupo, cosa que estará muy disputada hasta el final. Entre estos tres managers solo hay 7 puntos, pero si ampliamos la visión un poco mas, vemos como Yonay también se encuentra a 10 de ellos, y a 6 mas Toño. Vaya locura, con los 5 primeros clasificados en solo 23 puntos de diferencia. Lo siento por los demás pero este es mi grupo estrella de la segunda vuelta !!!

Tercera Grupo D

Último grupo de los cuatro de Tercera, y por consiguiente este también se está poniendo muy bonito. Entre otras cosas podríamos decir que es el grupo que mas trabajo conlleva en los despachos, y es que no hay día que se presenten alegaciones por cualquier negociación o trámite entre managers. A día de hoy la competitividad está garantizada, espero que no defrauden al final de temporada.

Pero vamos a lo deportivo, donde no ha habido ni un solo cambio en los nueve primeros clasificados, por lo que Teutonia se mantiene líder, Steaua de Mondariz segundo a 13 puntos de la cabeza y en tercera posición está 1800FC a otros 19 puntos del segundo.

Clasificación General

Finalmente os dejamos el Top 10 de la clasificación General, donde algunos de los más esperados no están, pero que seguramente retomaran su potencial para igualar la contienda.

Rateca, de Segunda División Grupo B se acerca a pasos agigantados a los 600 puntos dejando a Oseira, de Tercera Gº A a unos 45 puntos. Cierra el pódium Navarro, de Tercera Gº B, a solo 13 de la segunda posición.

Desde el cuarto hasta el décimo solo les separan 18 puntos, incluso podríamos seguir un poco mas abajo para crear un pelotón de cuidado. Esta vuelta está siendo mucho mas apretada que la anterior, y verdaderamente se nota que managers están en su categoría y cuales están llegando a ella rápidamente. Se está poniendo bonita la cosa para los aspirantes a la Liga Élite Biwenger en su Segunda Edición.

Recordad que actualmente tenemos 12 competiciones abiertas, cada una con sus propias necesidades y maneras de ganar. Pero que siempre hay que seguir para conocer a nuestros rivales, y sobre todo las primas y los accesos que nos pueden ofrecer. Os dejamos AQUÍ un link de info para que os enteréis de todo.

Mucha suerte a todos !!!

@LaPreviaFantasy y la Liga @BiwengerLPF