Crónica de la Jornada 18: Final de 1ª Vuelta

Se acabó nuestra Primera Vuelta…

… pero no da lugar al descanso !!!

Con el termino de la Jornada 18 y todos los partidos aplazados que hemos podido salvar, vamos a ver como queda cada Categoría y grupos. Pero sobre todo haremos eco de las finales de Super Copa LPF y fase de Play Offs de Segunda y Tercera División.

Primera División

Tras 18 jornadas imponiendo su ley, Kikeras, se corona Campeón de invierno de la LPF. Sus mas de 830 puntos le dan una media aproximada de 46 puntos por jornada, lo cual en esta Liga tan igualada es toda una proeza. Su final de campaña no ha sido el mejor, le han pesado los mantecados y su perseguidor se ha quedado a 75 puntos. Y es que Engañaos ha superado también los 750 puntos, cosa importante que le dará el acceso directo a la Champions League de la LPF.

Cerrando el pódium tenemos a Fargo, que se quedó cerca de esa segunda posición, tanto solo a 14 escasos puntos, pero que también veía de reojo como apretaba el cuarto clasificado Hospitalet. Estos dos púgiles se enfrentaron en la final de la Super Copa LPF cayendo del lado de Fargo. Y cerrarán así la zona Champions.

Pero la zona de Europa League se quedó también muy disputada, en apenas 60 puntos. Y la componen Tucán y Héctor Ramos, con una diferencia de tan solo 3 puntos, y Carlos BR y Will21, que igualmente se diferenciaron en solo 4 puntos. Aunque este último tiene plaza Champions por su campeonato 1vs1 Pichichi y su pase Vip en caso de haber quedado entre los descendidos.

En la zona media se libraron de la tostada JuanmaVk74 y Anda Ya, salvando los muebles este último por tan solo 21 puntos. Así siguen manteniendo la categoría al menos media vuelta más.

En la zona baja, nos encontramos los descendidos, recordando que son un total de 6 managers que seguramente luchen por volver a la categoría de oro con todas las de la ley. Entre ellos Zeus Sp y Manexpos, que ya se crucificaron hace varias jornadas y queriendo destacar que Manexpos fue el Campeón de su Grupo la pasada temporada. A parte de ellos, Fandi luchó hasta la extenuación, pero se ahogó a la orilla incluso viendo como Sergi ADL le adelantaba con igual suerte. Ambos se quedaron a pocos puntos de Anda Ya.

Segunda Grupo A

En este grupo de Segunda División tenemos un claro vencedor. Casaal se ha coronado como líder de la general con casi 900 puntos y ha ganado diversos títulos que le darán un buen plus al inicio de la siguiente ronda.

Por detrás los managers que lo acompañarán a Primera División serán Mamba, que también disputó el Play Off de ascenso contra Casaal, y que casi lo consigue tumbar. Y Alpujarro que aprovecha la coyuntura de esa final, para subir como tercero de grupo.

Se quedan a las puertas El Concilio de Elrönd a solo 10 puntos de Alpujarro, y Los Ganadores y Pedrojim, siendo estos los grandes perjudicados de las últimas jornadas tras pelearse casi toda la temporada por la segunda plaza.

En la zona baja, tras meses en el fondo del armario, Al Este dio señales de vida y metió en apuros a Titanes que de no ser por esa jugada perfecta con los sobres sorpresa que le trajeron a Messi, podría haber dado con sus huesos en tercera. El otro acompañante será Fygor, que no ha tenido la suerte necesaria, y que tras librarse de ese farolillo rojo, ahora se prepara para demostrar que no está de paso.

Segunda Grupo B

Monturqueño hizo los deberes, amplió ventaja en Liga y se alzó finalmente con el Play Off… como estaba previsto . Pero para nada le fue fácil, ya que Pucelano, el otro ascendido por ser Subcampeón de dicho torneo, con los dieces de Melero y Pedraza, apuntaba maneras. Finalmente la ausencia de Williams, Jose Mari y Guevara, unidas al negativo de Soldado, lo dejaron a medias tintas y Monturqueño dio el golpe de gracia. Ahora toca demostrar que puede mantener la categoría en Primera División ya que su 11ª plaza no demuestra su verdadero potencial.

Assassin Fantasy, mantuvo la segunda plaza a pesar de las acometidas de Sisco9, con un gran final de temporada. Caminante Blanco que estuvo semanas a la par de Assassin se desinfló poco a poco quedando 4º.

Por abajo, Olympique Astoria salvó el culo de la mejor manera posible, con sus 50 puntos dejó muy atrás a Piraña, como farolillo, y Maccabi de Levantar, que de una atacada perdió la categoría y el duelo directo con el otro Maccabi 6.0 por mantener dicho nombre en segunda División.

Tercera Grupo A

Este grupo ha sido el mejor con creces durante toda la primera vuelta, una igualdad infinita que terminó con una final de Play Off donde Bobespon, primer clasificado de la Liga, perdió su duelo frente a un Atlético de la Plata. Esto además hizo que estuviera a punto de quitárselo todo.

El gran perjudicado Rateca, que tras cogerse de la mano con Bobespon durante muchas jornadas y no ceder ni un poco, sus dos últimas jornadas le han hecho caer en la desgracia. Esperamos con ansia la vuelta de la segunda ronda y ver como se las ingenian estos jugadores para ascender a Segunda antes del final de temporada.

Tercera Grupo B

Lo sentimos mucho por Berchusio que tras poseer esa primera plaza durante mucho tiempo, una mala jornada de 18 puntos le ha dejado sin el codiciado ascenso. Un ascenso que se llevará Emérita como primer clasificado de su grupo B de Tercera División. Y un Juma que con un jornadón de 52 puntos, deja en la estacada a EuroGranada en la final del Play Off y asciende consiguiendo incluso la tercera posición de la tabla.

Clasificación General

Finalmente os dejamos el Top 10 de la clasificación General, y algunos mas que habrá que seguir durante la segunda vuelta para ver que manager hace la mayor cantidad de puntos.

Aquí podréis observar que cada rebaño tiene a su lobo. Pero no por ello lo vayan a tener fácil allá donde vayan.

TOP 10
TOP 25

Por último os dejamos el Muro de los Campeones, mas concretamente de esta primera vuelta. Y por supuesto sus coeficientes actualizados.

A veces mas vale ser cabeza de Ratón…

… que cola de León !!!

@LaPreviaFantasy y la Liga @BiwengerLPF
A %d blogueros les gusta esto: