Copa América Biwenger 2021

Se acerca una nueva Copa América!!

¿¿Estas preparado??

La Previa Fantasy

Este próximo domingo 13 de junio dará comienzo edición nº 47 de la Copa América, la cual acogerá a 10 equipos diferentes que intentarán hacerse con el título de Campeón el día 10 de julio. Y al igual que con la Eurocopa 2021, la vamos a coger con muchas ganas en nuestra web, ya que junto con la Liga Biwenger Telegram vamos a crear un sistema de clasificación para el próximo Mundial de 2022. Si si, para el Mundial 2022, que si no lo sabéis se jugará desde noviembre hasta diciembre de 2022, y será otra locura para nuestras ligas fantasy.

Para ello vamos a realizar dos torneos separados, esta Copa América y una Eurocopa, de donde saldrán los equipos clasificados para el mencionado Mundial , y al que solo podrán acceder consiguiendo su Pase VIP Certificado. Infórmate aquí

Pero para ello deberéis empezar con la Euro2021 de la cual os vamos a hacer un breve resumen para que podáis comenzar con la mayor cantidad de información sobre selecciones, jugadores y calendarios.

Copa América Fantasy 2021

En esta ocasión serán 10 los equipos que se verán las caras por el título final, donde Brasil parte como favorita por su anterior Campeonato de 2019, pero habrá que tener en cuenta a otras selecciones del tipo a Chile, que también ganó la edición de 2016 y como no a Uruguay siendo esta la selección que mas veces ha levantado el trofeo de vencedor (15 veces) o porque no la selección de Messi con otras 14 victorias finales que podría empatar este resultado. Por supuesto siempre tenemos sorpresas en estos torneos, lástima que Qatar y Australia se hayan retirado finalmente por la situación mundial que vivimos.

De esta manera podremos ver como tras varias idas y venidas se ha pasado la sede desde Colombia a Argentina y posteriormente a Brasil. Con bastantes problemas e imposiciones que a día de hoy todavía se negocian. Pero lo que parece seguro es que sejugará y entre ellas tenemos 5 sedes diferentes, entre las que destacan Brasilia y Rio de Janeiro con sus dos estadios mas grandes que sobrepasan el cupo de 72.000 aficionados que no podremos ver lleno por desgracia. En oposición destaca el campo de Goiania con un Olímpico de 13.500 asientos que mas bien parece de entrenamiento que de futbol tope de gama.

Formato y Grupos

El formato es muy sencillo, ya que se dividen las 10 selecciones en dos grupos donde juegan todos contra todos, asegurando así su participación en al menos 4 partidos. Una vez finalizada la fase de grupos, los 4 mejores de cada lado pasarán a la eliminatorias finales, pero teniendo en cuenta  que en los cuartos de final no pueden enfrentarse equipos que compartieran ese mismo grupo.

Los grupos iniciales se han dividido de manera que en el Grupo A quedan los equipos del norte, y el Grupos B, queden los equipos del sur.

  • Grupo A:  Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
  • Grupo B:  Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Favoritos

Pues como se suele decir, los favoritos son los de siempre, como por ejemplo Brasil y Argentina, pero no podemos descartar a los nombrados anteriormente Uruguay y Chile por sus méritos en estos campeonatos.

Mucha suerte a todos !!!

Consigue tu plaza en el Mundial 2022

Deja una respuesta