Liga Oficial LPF

Para comenzar hablaremos de la Liga Oficial LPF, la que viene dada por defecto y con los puntos generales como su valor mas importante dentro de cada División, disputada durante toda la primera vuelta y toda la segunda en dos fases difereciadas. Así la simple permanencia ronda tras ronda os otorgará el primer punto de coeficiente por antigüedad.

Además en cada una de las divisiones y grupos que las componen se hará una reparticion de puntos de distinta manera. Esto viene dado a que se entiende que a medida que se ascienda, mas difícil será conseguir esas clasificaciones. Esta puntuación se dará cada vez que se reinicien los torneos, es decir, dos veces al año por lo que se sumaran a final de temporada. Quedando finalmente así:

Primera

Campeón recibirá 10 puntos, el Subcampeón 7, el tercer clasificado 5 puntos, el cuarto 3 puntos, quinto y sexto 2 puntos. Los demás que mantengan categoría 1 pto.

Segunda Grupo A y B

Campeón recibirá 8 puntos, el Subcampeón 5, el tercer clasificado 3 y el cuarto 1 pto.

Tercera Grupos A y B

Campeón recibirá 6 puntos, el Subcampeón 3 y el tercer clasificado 1 pto.

Liga Pichichi 1vs1

Este torneo se definirá en enfrentamientos uno contra uno por cada jornada, disputados entre las jornadas 1 y 15, siendo efectivo el número de goles por encima de los puntos.

Primera: Campeón 8 puntos, Subcampeón 6 puntos y tercer clasificado 4 puntos

Segunda A y B: Campeón 6 puntos, Subcampeón 4 puntos y tercer clasificado 2 puntos

Tercera A y B: Campeón 4 puntos y Subcampeón 2 puntos.

Copas Divisionales

Este torneo se jugará entre las jornadas 9 y 15, por cada grupo de cada división, a partidos de ida y vuelta hasta la final a único partido.

Primera: Campeón 4 puntos, Subcampeón 3 puntos.

Segunda A y B: Campeón 3 puntos, Subcampeón 2 puntos.

Tercera A y B: Campeón 2 puntos y Subcampeón 1 puntos.

Supercopa LPF, Super Copa de Europa y Play Off

Aquí aunamos criterios, ya que estos torneos los jugarán Campeones y Subcampeones de otras competiciones y sería un extra a dichos puntos, quedando así:

Campeón 2 puntos y Subcampeón 1 puntos.

Ultra Copa

Competición extra que dará un premio valioso para disfrutar en la Liga regular, por lo que su suma de coeficiente será igual al de la Supero Copa LPF y Play Off.

Campeón 3 puntos y Subcampeón 2 puntos.

Champions League

Los mejores clasificados lucharán por ganar esta competición y llegar hasta la Super Copa de Europa LPF, pero no será fácil.

Tras la fase de grupos tocarán los emparejamientos hasta la final, por lo que será duro y recompensado de la siguiente manera:

Campeón 5 puntos y Subcampeón 3 puntos.

Europa League

Los que no se clasifiquen como mejores clasificados, pero que hagan una temporada interesante, lucharán esta vez por por ganar la Europa League y enfrentarse posteriormente contra los mejores de la Champions League en la Super Copa de Europa LPF.

Tendremos fase de grupos y eliminatorias, hasta la gran final, quedando de la siguiente manera:

Campeón 4 puntos y Subcampeón 2 puntos.

¿¿ Cuantos puntos seréis capaces de acumular tras las dos rondas que jugaremos esta temporada ??

La suerte está echada, hagan juego !!!

Deja una respuesta