Cádiz Club de Fútbol

DUDA con Salvi, si no llega entrará Álvaro o el Choco

Lanzadores de faltas:

Álex Fernández, Salvi, Carcelén

Lanzadores de penaltis:

Álex Fernández, Negredo

Historia del Club

El Cádiz Club de Fútbol es un equipo de fútbol español con sede en Cádiz, España. Fue fundado el 10 de septiembre de 1910

El Estadio Ramón de Carranza cuenta con una capacidad de 20.724 espectadores y unas dimensiones de 105 × 66 metros. Construido por Manuel Muñoz Monasterio y por Manuel Fernández Pujol. Costó 11.000.000 pesetas su construcción. Actualmente se está en proceso de cambio de denominación del mismo. Siendo las alternativas favoritas nombres como Michael Robinson, Manuel Santander (célebre chirigotero gaditano y autor del himno oficioso ‘Me han dicho que el amarillo’), o Mágico González son algunos de los que más gustan en la ciudad. Aunque hay pocos cadistas y gaditanos que no digan eso de que “le pongan como le pongan siempre será Carranza”.

El club cadista es conocido como el Submarino Amarillo apelativo que se ganó a mediados de los años 80 y principios de los 90; el club gaditano consiguió eludir el descenso a Segunda División en ocho campañas consecutivas. El Cádiz CF solía realizar temporadas irregulares coqueteando con el descenso y en las últimas jornadas conseguía salir de los últimos puestos de la clasificación para lograr la permanencia. Por ello, el Cádiz se ganó dicho sobrenombre, por su capacidad para subir y bajar entre las últimas posiciones de la tabla, jugando peligrosamente con el descenso.

El Cádiz C. F. acumula en sus más de cien años de historia numerosos trofeos. Y a partir de la temporada 2020-21 jugará en la Primera División de España (cuatro años después de haber ascendido a Segunda División en la temporada 2015-16). Ha disputado trece temporadas en la máxima categoría del fútbol español en la que ocupa el 34º puesto de su clasificación histórica.

Tabla Histórica:

Escudos Históricos

A %d blogueros les gusta esto: