Valencia C.F.

El Valencia C.F. es una sociedad anónima deportiva con sede en la ciudad de Valencia, España. El club de fútbol fue fundado el 18 de marzo de 1919.

Sus aficionados son conocidos como Ches o​ Taronges (Naranjas).

El estadio de Mestalla es el recinto donde el equipo disputa sus encuentros como local en la máxima competición de fútbol en España, La Liga Santander. Su capacidad es de 48.600 personas.

El palmarés del primer equipo profesional se compone de un total de 23 copas: 16 nacionales y 7 internacionales. Encartadas dentro de 5 competiciones de carácter nacional: Liga, Copa, Supercopa, Copa de la Liga y Copa Eva Duarte, junto con otras 4 competiciones de carácter europeo desde la creación de las primeras competiciones europeas a nivel global en 1955: Copa de Europa, Recopa de Europa, Supercopa de Europa, Copa de Ferias, una de carácter intercontinental: Copa Intercontinental y una competición de carácter mundial: Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El club ocupa en la actualidad el puesto 19º entre los clubes de fútbol más valiosos del mundo, siendo el 4º club español en la lista.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Once tipo Valencia

Lanzadores de faltas:

Parejo, Wass

Lanzadores de penaltis:

Parejo, Rodrigo, Gameiro

A %d blogueros les gusta esto: