Real Sociedad de Fútbol

La Real Sociedad de Fútbol es un club de fútbol español, de la ciudad de San Sebastián, Guipúzcoa, que milita en la Primera División de España. Fue fundada el 7 de septiembre de 1909.

Su primer equipo disputa sus partidos como local en el remodelado Estadio Reale Arena, con capacidad para 39.000 espectadores.

Tanto al equipo como a los aficionados se les conoce como Txuri-urdines o​ Reala Erreala.

La Real Sociedad es uno de los únicos nueve clubes que se han proclamado campeones del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, con dos títulos consecutivos en las temporadas 1980/81 y 1981/82, además de otros tres subcampeonatos. Ocupa el octavo puesto histórico del campeonato y ostentó, entre 1980 y 2018, el récord en la competición de 32 jornadas consecutivas invicto en una misma temporada, de la 1979/80. En la competición nacional de copa (Copa del Rey), ha logrado otros dos títulos, el primero como Club Ciclista de San Sebastián en 1909, y el segundo en 1987,  el club se proclamó supercampeón de España en 1982, primera edición de la competición.

A nivel continental, ha disputado nueve ediciones de la Copa UEFA/Liga Europa, una de la Recopa de Europa y cuatro de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Once Tipo real sociedad

Lanzadores de faltas:

Odegaard, Illarramendi, Oyarzabal, Mikel Merino

Lanzadores de penaltis:

Willian José, Oyarzabal, Illarramendi, Portu

A %d blogueros les gusta esto: