Real Madrid C.F.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente como club de fútbol el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo de este deporte —si bien sus orígenes datan al año 1900, y su denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club a noviembre de 1901— siendo el quinto club fundado en la capital.

Identificado por su color blanco reciben el apelativo de «blancos» o «merengues» y es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.) ya que su propiedad recae en sus más de 100 000 socios. Otra salvedad comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al participar sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su establecimiento en 1929. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación en una sola edición.

En el año 1923 el presidente del club Santiago Bernabéu adquirió unos terrenos en Chamartín de la Rosa, municipio colindante a Madrid, para construir un nuevo estadio que fuese exclusivamente propiedad del club. Inicialmente se barajó el nombre de «Parque de Sports del Real Madrid F. C.» como nombre para el nuevo recinto, finalmente se lo bautizó, oficialmente, como «Campo del Real Madrid Club de Fútbol». Sin embargo, popularmente fue siempre conocido como «Estadio de Chamartín», siendo el primer estadio en propiedad del club. Este contaba con una tribuna de 2 000 asientos.

Desde el año 1947 disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, denominado popularmente en su fundación como «Nuevo Estadio de Chamartín» y rebautizado en memoria del antiguo presidente del club. Cuenta con una capacidad de 81 044 espectadores, el tercero de mayor capacidad en Europa y que llegó a contar con una capacidad de 120.000 espectadores antes de verse sometido a las regulaciones de la UEFA sobre aforo, momento en el que era superado únicamente por el antiguo Estadio de Wembley.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Once tipo del Real Madrid

Lanzadores de faltas:

Kroos, Casemiro, Hazard, James, Bale

Lanzadores de penaltis:

Sergio Ramos, Benzema, Hazard

A %d blogueros les gusta esto: