Real Betis Balompié

El l Real Betis Balompié, también conocido como Real Betis o simplemente Betis, es una entidad polideportiva con sede en Sevilla, España. Fue fundada en septiembre de 1908 para la práctica del fútbol, aunque sus orígenes datan de 1907 y así consta como fecha fundacional por el propio club. Oficialmente fue registrada el 1 de febrero de 1909.

Tanto a jugadores como a aficionados se les etiqueta con el apodo de <<Béticos​, Verdiblancos o Heliopolitanos>> .

Ocupa la décima posición en la clasificación histórica de la Primera División, habiendo conseguido su mayor registro al haberse proclamado vencedor en una ocasión, lo cual se suma a los dos títulos de Copa del Rey siendo uno de los únicos nueve equipos del país que han conseguido proclamarse vencedores de ambos torneos.

El Real Betis juega sus partidos en la actualidad y desde 1936 el recinto deportivo del club conocido como el Estadio Benito Villamarín, el cual posee una capacidad para 59.378 espectadores.​ Su nombre se debe al expresidente Benito Villamarín, se encuentra ubicado en el barrio de Heliópolis, en la Avenida de La Palmera. Durante diex años y con motivo de la reformas efectuadas durante la «era Lopera», el mismo se denominó Estadio Manuel Ruiz de Lopera desde el 1 de enero de 2000, hasta el 16 de octubre de 2010.

La particularidad más destacada del club es que posee una de las aficiones más reconocidas de España según resultados del estudio de mayo de 2017 por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Se sitúa de este modo entre los seis equipos con más seguimiento acumulado en territorio nacional. Triplicando incluso el número de simpatizantes del otro equipo de la capital hispalense.  Igualmente, según el barómetro del CIS, el Real Betis Balompié es el segundo equipo de muchos españoles, ocupando la quinta posición respecto a la simpatía sentida hacia algún otro equipo además del principal

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Once de Gala real Betis

Lanzadores de faltas:

Nabil Fekir, Canales, Tello, Joaquín

Lanzadores de penaltis:

Canales, Joaquín, Nabil Fekir, Borja Iglesias

A %d blogueros les gusta esto: