Osasuna – Club Atlético

El Club Atlético Osasuna es un club de fútbol español de Pamplona, Navarra, España. Fue fundado el 24 de octubre de 1920, fruto de la fusión de dos clubes de Pamplona: el Unión Sportiva y el New Club, lo que le convierte en el club decano de Navarra.

A sus hinchas se les conoce como Rojillos. Las mascotas de Osasuna son Rojillo y Rojilla, un simpático aficionado vestido con el uniforme completo del equipo y caracterizado por su gran cabeza y su inconfundible txapela.

El Sadar fue inaugurado en 1967 y toma el nombre del río Sadar, que se encuentra en las inmediaciones del mismo. Tiene una capacidad de 18.375 espectadores sentados.

Osasuna ha participado en una fase previa de la Liga de Campeones y en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, llegando a las semifinales de esta competición en la temporada 2006/2007. Históricamente, es el 16º mejor equipo de España. Fue nombrado mejor club del mundo del mes de diciembre de 2006 por la IFFHS gracias a cuatro victorias ligueras consecutivas y un triunfo en la Copa de la UEFA.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Lanzadores de faltas:

Roberto Torres, Rubén García, Ezequiel Ávila

Lanzadores de penaltis:

Roberto Torres, Rubén García

A %d blogueros les gusta esto: