Nuestra Liga «LPF-20»

Hemos vuelto !!!

Antes que nada, daros las gracias por leernos a menudo. Poco a poco estamos creciendo y hemos pensado que es necesario crear una Liga diferente para la próxima temporada. Pero ahora toca hablar de la que tenemos entre manos, o al menos mientras no se suspenda la Liga Santander.

Hemos llegado hasta este punto de la peor manera posible. A día de hoy no sabemos si quiera si podremos ver a nuestros equipos y jugadores favoritos sobre el verde, o al menos si será antes de que pase el largo invierno… osea el largo verano.

En todo caso, el mundo fantasy no puede parar, y ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos. De esta manera hemos tenido que desmontar toda la parafernalia construida para una 2ª vuelta de lo mas extraña posible.

Como estaba previsto en la Jornada 31, aprovechando un parón de selecciones, íbamos a terminar la primera fase de la 2ª vuelta, reubicando los 4 grupos iniciales en dos categorías diferenciadas.

Pero como no sabemos si la Liga se reanudará pronto, no podemos esperar a que nos den un calendario concreto y que no tengamos tiempo material para montar nuestros equipos ganadores.

Todos estamos ansiosos por crear nuestro once de gala y aunque no sea el mejor momento, hemos decidido formalizar nuestras dos nuevas categorías… YA!!!.

Nuevas Categorías

Quedamos entonces así, con nuestra categoría estrella, que será nuestra Primera División formada por los tres primeros de cada Grupo, con un total de 12 equipazos que se lo pasarán genial estas 11 jornadas para mantener la categoría.

Por otro lado tendremos una Segunda División, o lo que se conocerá como Infierno A, con un total de 12 equipos no clasificados que optarán a subir de categoría para comenzar la próxima temporada en lo mas alto.

Pero claro, a esto habrá que sumarle un nuevo handicap, y es que se ha creado una nueva Segunda División, la cual llamaremos Infierno B. La cual será paralela a Infierno A, contando igualmente con 12 participantes de nuevo ingreso en la Liga LPF.

¿Cuándo comienza?

Ya están creados los tres grupos, pero dada la situación hasta el día 1 de mayo tenéis para apuntaros.

¿Como se jugará?

Mercado Fantasy

La liga abrirá el mercado el día 1 de mayo, durante la mañana se reiniciarán los equipos y tomaremos la salida para que tengáis un día del trabajador bien entretenido, y por ende, un finde divertido comprando y gastando sin tener que salir de casa. Además así podréis estar en negativo el mismo día 2, que es lo más importante ¿no?

Desde que se abra el mercado se mantendrán 20 jugadores libres por día, el máximo permitido por Biwenger. Una vez comience la Primera Jornada se bajará a 15 jugadores simultáneos. Veremos a ver que diferentes estrategias se usan, dado que tenemos un mercado en constante bajada pero que el día que comiencen los entrenos se revalorizará a tope.

Divisiones

Este año tenemos pensado que tras finalizar todas las jornadas y ver la clasificación de cada División, se realicen los siguientes ascensos y descensos:

Primera División

Descenderán los 2 últimos equipos directamente, siendo las plazas 11 y 12, pero además las plazas nº 9 y 10, quedarán a expensas del número de ascendidos. Por lo que solo asegurareis vuestra plaza en Primera División quedando entre las 8 primeras plazas o consiguiendo el Pase VIP.

Este Pase VIP, os puede salvar la vida, la manera de conseguirlo será de dos maneras distintas. Una sería ganando la Copa del Rey, y la otra, sería ganando el Torneo Fantasy del KO.

Segunda División: Grupos A y B

En estos grupos ascenderán los dos primeros de cada grupo, mas los ganadores de Copa de la Reina, incluso si alguno ganara el Tornero Fantasy del KO también conseguiría su Pase VIP de Primera.

Próxima temporada

La próxima temporada está en construcción debido a que no sabemos cuántas personas estarán interesadas en este formato. Pero ya tenemos pensado el modelo a seguir, que será una continuación de lo mencionado arriba y que os explicaremos en el próximo artículo con mas detalle.

¿Quién puede jugar?

Todos y cada uno de vosotros tenéis vuestra plaza asegurada, incluso los de nuevo ingreso, han llegado a completar el numero mínimo de integrantes en el grupo (12). Por lo que esta será contabilizada como un segundo grupo dentro de la Segunda División. Por lo que podréis acceder a la Liga sin ningún tipo de impedimento.

Por otro lado de cara a la próxima temporada nos gustaría ampliar hasta 16 participantes cada una de nuestras Ligas, por lo que esperamos vuestra colaboración para ponernos en contacto con gente sería que quiera comenzar la temporada junto a nosotros.

¿Cómo apuntarse?

Si conocéis a otras personas serias, que estén interesados en comenzar la próxima temporada junto a nosotros, os recordamos que existen varias maneras de hacerlo, contactando a través de cualquiera de las siguientes formas:

  • Twitter: @lapreviafantasy
  • Correo: lapreviafantasy@gmail.com
  • Telegram: Liga La Previa Fantasy «LPF20»
  • Instagram.

Los datos que nos debéis facilitar son:

  • Nombre
  • Nombre del equipo
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
A %d blogueros les gusta esto: