Mallorca – Real Club Deportivo

El Real Club Deportivo Mallorca es un club de fútbol español de la ciudad de Palma de Mallorca (Islas Baleares). Fue fundado en 1916 lo que le convierte en el club decano de Baleares.

A sus aficionados se les conoce como Bermellones o Barralets.

Compite desde 1999 en el Estadio de Son Moix también denominado anteriormente Ono Estadi e Iberostar Estadi por motivos publicitarios. Tiene capacidad para 20.500 espectadores, pero en la atualidad el Real Club Deportivo Mallorca conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, han llegado a un acuerdo para remodelar y modernizar el estadio, con el objetivo de llegar a los 55.000 espectadores. El estadio gozará de numerosos cambios que le permitirán presumir de la valoración cuatro estrellas otorgada por la UEFA.

El Mallorca posee en su palmarés una Copa del Rey, dos sub-campeonatos de Copa del Rey y una Supercopa de España. Ha jugado dos veces seguidas la Liga de Campeones y ha sido subcampeón de la Recopa de Europa. En dos ocasiones ha finalizado la Liga de Primera División en tercer lugar en los años 98-99 y 00-01.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Lanzadores de faltas:

Salva Sevilla

Lanzadores de penaltis:

Salva Sevilla, Lago Júnior y Dani Rodríguez

A %d blogueros les gusta esto: