El Día Después: Leganés – Getafe

Líneas generales

Dice el viejo refranero: «mal acaba lo que mal empieza».

La previa del derbi del Sur de Madrid, vino marcada por la salida de uno de los que a buen seguro hubiese sido actor principal de la función que abría el telón de la vigésima jornada.

El speaker no volverá a nombrar a ¡Youseeeeef ! Como la afición tampoco volvera a contestar con aquel ¡En- Nesyri! Como acostumbraban con cada gol anotado por el marroquí, que puso rumbo a la capital hispalense el día previo a la disputa del partido.

Primera mitad

Y es que el partido no comenzó nada bien para los hombres de  Javier Aguirre. El Leganés fue un equipo plano, triste, sin alma y que en todo momento estuvo a merced de sus vecinos azulones que anoche casualmente lo hicieron de amarillo. Estos  pusieron en evidencia las carencias a balón parado que el equipo pepinero tiene, sobre todo desde la llegada del técnico mexicano (9 de los 13 goles han sido de esta manera).
 
Un saque de esquina de Damián desde el lado derecho, y posterior remate de cabeza de Leandro Daniel Cabrera, al que nada pudo hacer Pichu Cuellar. Era el minuto 12 y el jugador argentino hacia su cuarto gol de la temporada (3 en liga)  igualando su marca del año anterior, cosa que ya no repetirá con el Getafe tras el pago de su cláusula por el Espanyol.

Con el paso de los minutos no mejorarían las cosas para los locales y fue entonces cuando un centro lateral desde el lado izquierdo de Cucurella, llegó un perfecto testarazo del ex-pepinero Nyom. Éste hundió la portero a llegando desde atrás y poniendo el balón en la misma escuadra de la portería de Cuéllar en el 20′.
No conseguía el Lega hacer daño cerca de la portería de David Soria. Y no acabarían los males para los blanquiazules. En un contraataque ni Omeruo ni Rubén Pérez alcanzarían para despejar el balón y cuatro jugadores visitantes se presentaron solos ante la portería de Cuéllar, con Jonathan Silva como único defensor. Finalmente Jorge Molina asistiría para el tanto de Mata a puerta vacía, 0-3 (minuto 33).
Por parte del Leganés, dos remates, uno de Carrillo al que respondió David Soria con una buena mano y otra de Óscar de lanzamiento de falta enviando el balón por encima del larguero, fue todo el bagaje ofensivo de un Leganés en una primera parte en la que los visitantes haciendo un fútbol con una defensa adelantada y con una presión de un cada vez más rejuvenecido Jorge Molina fueron suficientes para dejar el partido visto para sentencia.

Segunda mitad

El resultado no se movió en la segunda parte, en la que el Lega intentó reducir distancias pero no pudo penetrar la más que ordenaba defensa Getafense. Un equipo, el Getafe que podrá gustar más o menos, pero que nadie podrá discutir que se trata de un grupo muy bien trabajado y competitivo, que lleva el sello cada vez más remarcado de un José Bordalás que cada temporada que pasa demuestra que puede ser un entrenador muy válido para poder llegar a trabajar con equipos de una mayor aspiración que el actual Getafe, y que con todos los respetos al cuál, sería de agradecer para el aficionado al fútbol que así fuese.

Las puntuaciones

Con la goleada se dio lo esperado, dos y menos dos para los apedreados. Y 2 o 3 picas para los ganadores, que ademas hicieron un trabajo encomiable.

Hazte con ellos

En el Getafe vimos una disposición en el campo espectacular por parte de Bordalás, pero quizas destacaríamos a Jorge Molima y Cucurella, con sendas aportaciones importantes.

Por el Leganés no podemos decir que nadie destacará, sino más bien lo contrario. Rubén Pérez que se perderá el próximo encuentro y Roque Mesa fueron muy blandito en el centro del campo y ni crearon ni destruyeron, por lo que no aportaron nada.

A la «nevera»

Por parte de Getafe es momento de creer en ellos, pero quizas uno de los damnificados de la Copa sea Jason que no salió ni como revulsivo en la segunda mitad. Por parte del Leganés no tengamos tampoco prisas por vender, ya que la racha ascendente está ahí. Seguimos pensando que pueden dar puntos interesantes a precios bajos.

Editado por: @juanchorrayo

Desde Madrid, animando siempre a su Rayo.
A %d blogueros les gusta esto: