Granada Club de Fútbol

El Granada Club de Fútbol es una Sociedad Anónima Deportiva de la ciudad española de Granada. Como club de fútbol fue fundado el 14 de abril de 1931 con el nombre de Club Recreativo Granada y actualmente juega en la Primera División de España.

Los aficionados del Granada Club de Fútbol son uno de los hinchas con mas denominaciones, constándoles las siguientes: Nazaríes,​ Matagigantes,​ El Graná, GranadinistasRojiblancosFilipinose incluso Rojiblancos horizontales.

El Estadio habitual del Granada es el denominado Nuevo Los Cármenes. Fue inaugurado el 16 de mayo de 1995, con una capacidad de 16.212 asientos, pero se amplió a 22 524 después del último ascenso a Primera División en el verano de 2011 gracias a la instalación de las esquinas supletorias.

Desde el 5 de enero de 2020 ocupa la posición 23 de la clasificación histórica por puntos de la Primera División, y en el 20 de la clasificación histórica por número de temporadas (24), consiguiendo el 6º puesto en dos ocasiones. Además ha sido subcampeón del Campeonato de España-Copa del Generalísimo, actual Copa del Rey

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Once de gala Granada

Lanzadores de faltas:

Vadillo, Soldado, Montoro

Lanzadores de penaltis:

Soldado, Vadillo, Darwin Machís

A %d blogueros les gusta esto: