Getafe Club de Fútbol

El Getafe Club de Fútbol es un club de fútbol de España de la ciudad de Getafe, en la Provincia de Madrid, y juega en la Primera División de España. Fue fundado por primera vez el 19 de mayo de 1923 como Sociedad Getafe Deportivo,​ desapareciendo en 1933 y fundándose de nuevo el 24 de febrero de 1946 como Club Getafe Deportivo, designación que se mantuvo hasta 1983, cuando el equipo se disolvió, siendo entonces refundado como el actual Getafe Club de Fútbol el 8 de julio de 1983

El estadio del club es el Coliseum Alfonso Pérez, situado en Getafe (Madrid). Es de propiedad municipal y el nombre del estadio se puso en honor del famoso ex-jugador de fútbol de la localidad, Alfonso Pérez, aunque el jugador nunca ha tenido ninguna relación deportiva con el club. Este estadio fue construido en 1998 y actualmente, tras su ampliación, tiene una capacidad de 17.000 personas.

Al equipo se le conoce como Geta o ​EuroGeta, y a sus aficionados mayormente como los «Azulones».

Es un club verdaderamente modesto, sufriendo idas y venidas por lo que no ha conseguido títulos de relevancia. En la actualidad está viviendo sus mejores momentos deportivos, entre los cinco primeros conjuntos de la Liga santander y con posibilidades de acceder a plazas europeas.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Lanzadores de faltas:

Damián Suárez, Arambarri, Deyverson

Lanzadores de penaltis:

Jaime Mata, Jorge Molina

A %d blogueros les gusta esto: