Espanyol Real Club Deportivo

El Real Club Deportivo Español (en catalán y oficialmente Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona S.A.D., abreviado como R. C. D. Espanyol) es una sociedad anónima deportiva con sede en Cornellá de Llobregat (Barcelona, Cataluña, España). Fue fundado oficialmente en la capital barcelonesa el 28 de octubre de 1900 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona bajo el nombre de Sociedad Española de Foot-ball.

Sus aficionados son conocidos con diversos apodos, entre ellos «Periquitos o pericos, espanyolistas, blanquiazules, Maravillosa minoría o incluso Mágico«.

El primer equipo juega en el RCDE Stadium, situado Cornellá-El Prat de Llobregat. Siendo propiedad en un 99,35 % de la empresa china Rastar Group.  Posee un aforo de 40 500 espectadores, para ser uno de los estadios más modernos de Europa; cubierto prácticamente en su totalidad, salvo la parte superior de las cuatro esquinas, y estar catalogado por la UEFA con la máxima categoría dentro de la regulación de infraestructuras de estadios.

Es el séptimo equipo en la clasificación histórica de la Liga, con un total de 4 Copas del rey y dos subcampeonatos de Supercopa de España. A nivel internacional suma una Copa Intertoto de la UEFA (No reconocido como título oficial) y dos subcampeonatos de la Liga Europa, uno de ellos frente al Sevilla F.C.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Lanzadores de faltas:

Darder, Matías Vargas, Víctor Sánchez

Lanzadores de penaltis:

Raúl de Tomás, Calleri, Embarba

A %d blogueros les gusta esto: