Eibar – Sociedad Deportiva

La Sociedad Deportiva Eibar es un club de fútbol de la ciudad de Éibar en Guipúzcoa, País Vasco. Fue fundado el 1 de enero de 1940.

El Eibar se proclamó campeón de la Segunda División de España 7 de junio de 2014. La siguiente campaña, debuta en Primera División con victoria en un derbi contra contra la vecina Real Sociedad.

El estadio donde juega la SD Eibar es el Estadio Municipal de Ipurua. Tiene una capacidad de hasta 8164 espectadores y fue inaugurado en 1947.

En su debut en Primera División, allá por la Temporada 15/16, el Eibar acaba la primera vuelta en octava posición, haciendo historia así, como el mejor debutante de Europa en la división más fuerte del país. Sin embargo, los éxitos cosechados en esa primera vuelta no vieron su continuidad en la segunda, en la que una mala racha de resultados condena al descenso. Tras finalizar la 84ª edición de la Liga BBVA, el Elche C. F. es descendido a la categoría de plata debido a los problemas económicos que presentaba. De esta forma, el Eibar consigue la salvación y puede competir un año más en la Liga BBVA.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Lanzadores de faltas:

Pedro León, Cote, Arbilla, Orellana

Lanzadores de penaltis:

Charles, Orellana, Sergi Enrich

A %d blogueros les gusta esto: