Deportivo Alavés

Deportivo Alavés Escudo EVO

El Deportivo Alavés, o Deportivo Alavés, S.A.D. o más conocido simplemente como Alavés. También conocido por diversos apodos como «Babazorros«, «El Glorioso«, o «Albiazuleses».

Un club de fútbol con sede en la ciudad de Vitoria, España. Fundado el 23 de enero de 1921 como Sport Friend’s Club, participa en la máxima categoría del fútbol español, la Primera División de España, desde la temporada 2016-17, en la que ocupa el trigésimo puesto en su clasificación histórica.

Su Estadio es conocido como Mendizorroza, con una capacidad de 19.840 espectadores. Fecha de Inauguración 27 de abril de 1924.

Su mayor logro deportivo tuvo lugar en el año 2001, cuando, en su debut en competición europea, fue subcampeón de la Copa de la UEFA —actual Liga Europa— tras perder frente al Liverpool Football Club por un gol de oro en la prórroga por un 5-4 final. Merced a dicha actuación se encuentra entre los veintiocho equipos españoles en haber disputado una competición internacional. En cuanto a títulos, ha logrado cinco campeonatos de liga en divisiones inferiores nacionales como mejores distinciones.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Lanzadores de faltas:

Lucas Pérez, Luis Rioja, Aleix Vidal

Lanzadores de penaltis:

Lucas Pérez, Manu García, Joselu, Luis Rioja

A %d blogueros les gusta esto: