Fútbol Club Barcelona

moverlo

El Fútbol Club Barcelona, conocido popularmente como Barça,​ es una entidad polideportiva de Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 y registrado oficialmente el 5 de enero de 1903.​ Es uno de los cuatro clubes profesionales de España junto a Real Madrid Club de Fútbol, Athletic Club y Club Atlético Osasuna que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Tanto el club como sus hinchas reciben el apelativo de «culés»,​ y también, en referencia a sus colores, como «azulgranas o blaugranas», tal como aparece en su himno, el «Cant del Barça», el cual en su segunda línea menciona «Som la gent blaugrana» (en castellano, «Somos la gente azulgrana»).

El estadio del F.C. Barcelona es el Camp Nou, propiedad del propio club. Inaugurado en 1957, tiene una capacidad de 99.354 espectadores,​ todos sentados.

Es el club español más laureado, a nivel nacional domina el palmarés con setenta y cuatro campeonatos, entre veintiséis Ligas de España, treinta Copas del Rey, dos Copas de la Liga, trece Supercopas de España y tres Copas Eva Duarte.​ Y a nivel internacional ostenta veintidós trofeos, situado en el segundo puesto europeo con tres Copas Mundiales de Clubes, cinco Ligas de Campeones, cuatro Recopas de la UEFA, cinco Supercopas de la UEFA, dos Copas Latinas y tres Copas de Ferias.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Mejor Once del Barcelona

Lanzadores de faltas:

Messi, Luis Suárez, Griezmann

Lanzadores de penaltis:

Messi, Luis Suárez, Griezmann

A %d blogueros les gusta esto: