Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid es un club de fútbol (antiguo club polideportivo) español de la ciudad de Madrid, fundado el 26 de abril de 1903.

Tanto el equipo como sus aficionados son conocidos como «colchoneros», surgiendo precisamente el conocido apodo en la época del 39-59, por la similitud del color de su camiseta con el del forro de los colchones de posguerra.

El Estadio Metropolitano es el recinto propiedad del Atlético de Madrid, donde el primer equipo del club disputa sus partidos como local desde la temporada 2017/18, Dicha denominación, por razones de patrocinio, es «Estadio Wanda Metropolitano», recuperando el nombre de otro antiguo estadio del club, el Stadium Metropolitano, en el que el Atlético disputó sus partidos entre 1923-1936 y 1943-1966. fue inaugurado como estadio propiedad del club el 16 de septiembre de 2017, y cuenta con un aforo de 67.829 espectadores.

Es uno de los clubes de fútbol españoles más laureados, superando la treintena entre títulos nacionales e internacionales. Ha disputado 81 temporadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, siendo uno de los diez clubes participantes en la edición inaugural de 1929. Con diez títulos, ocupa la tercera plaza histórica del campeonato. En la competición nacional de Copa (Copa del Rey desde 1977), ha logrado otros diez títulos, siendo finalista en nueve ediciones más. Además ha ganado dos títulos de Supercopa de España, junto con otros tres títulos predecesores de esta competición.

A nivel continental, es uno de los ocho equipos europeos más laureados. Ha disputado catorce ediciones de Copa de Europa/Liga de Campeones, alcanzando tres subcampeonatos, nueve de Recopa de Europa, logrando un título y dos subcampeonatos y veinticuatro de Copa UEFA/Liga Europa, logrando tres títulos. Además, se ha proclamado tricampeón de la Supercopa de Europa y campeón en 1974 de la Copa Intercontinental, siendo por ello uno de los clubes reconocidos por la FIFA como campeones del mundo.

Tabla Histórica:

Once Tipo:

Lanzadores de faltas:

Trippier, Joao Félix, Lemar, Koke, Saúl

Lanzadores de penaltis:

Diego Costa, Trippier, Joao Félix, Morata, Saúl

A %d blogueros les gusta esto: